Milenio Puebla

Busca Henaine el 40% de utilidades del Puebla y AIP

También informó que mantiene un proceso legal para recuperar la administra­ción del Aeropuerto Internacio­nal de Puebla

- Verónica López/ Puebla Ricardo Henaine y Mario Marín Torres.

Ricardo Henaine, quien fue uno de los empresario­s más cercanos al ex gobernador, Mario Marín Torres, aseguró que están en marcha dos procesos legales; uno por el que obtendría 40 por ciento de las ganancias del Club Puebla por el uso de marcas y logos; y otro en busca de recuperar la administra­ción del Aeropuerto Internacio­nal de Puebla (AIP). Tras acudir al primer informe del rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Henaine resaltó que la actual directiva no le pagó por los derechos de colores, escudo y motes del equipo poblano que milita en la Liga Mx. “En un momento dado, ese dinero no les pertenece. Yo tengo derecho a cobrar un 40 por ciento mínimo, por daños y prejuicios. Hay que ver cuántos ingresos han tenido en estos cinco años o seis años, desde que lo vendí. Es increíble que el equipo no tenga patrocinio­s de cerveza. Me quitaron el patrocinio de Volkswagen”, comentó.

Por otro lado, destacó que mantiene un proceso legal para recuperar la administra­ción del Aeropuerto Internacio­nal de Puebla, porque durante la gestión de Mario Marín Torres, realizó diferentes inversione­s y, actualment­e, lo está administra­ndo Aeropuerto­s y Servicios Auxiliares (ASA). “No se ha resuelto porque le regresaron el aeropuerto a ASA, nunca se hizo una liquidació­n. Cuando estaba en mis manos, el aeropuerto fue productivo, tenía utilidades, nunca estuvo en números rojos y teníamos 800 mil pasajeros. Volaban varias líneas y se tenían muchas conexiones (...). Estamos en fase de proceso legal y no ha habido una liquidació­n. Yo estoy pidiendo que se me devuelva para que tengan productivi­dad y se generen fuentes de trabajo, es lo que necesita el país. Que se me pague lo que yo invertí y pagué”.

Para Ricardo Henaine, la terminal aérea poblana registraba mejores números en la primera década de este siglo. “No es una indemnizac­ión, es un aeropuerto donde se hizo una inversión. La inversión era totalmente redituable y rentable. Se trataba de una sociedad y se le quitó a los poblanos 26 por ciento de las inversione­s. Eso todavía nadie lo sabe. El 26 por ciento de las acciones eran de Puebla y los poblanos, el 49 por ciento era mío y 25 por ciento de ASA”, comentó.

 ?? AGENCIA EFOQUE/ARCHIVO ??
AGENCIA EFOQUE/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico