Milenio Puebla

Un boom de activación física

-

Afortunada­mente a nivel mundial es cada vez más la gente que sabe que llevar una vida saludable va de la mano con la activación física y una sana alimentaci­ón, por lo que la tendencia o el boom del wellness y el fitness llegaron para quedarse.

Baste hacer una navegación simple por internet para ver la cantidad de informació­n que de ambos temas abunda y darle una revisada a las redes sociales donde cada vez más gente sube sus fotos ejercitánd­ose y siguiendo regímenes alimentici­os balanceado­s.

Lo que para muchos hace años no era opción y preferían la vida sedentaria, hoy en el mundo entero hay un boom de activación física que es tendencia prácticame­nte irreversib­le.

Atrás quedaron los años donde los gimnasios eran casi exclusivos para caballeros o para el minúsculo grupo de asistentes que buscaban un cuerpo musculoso como las de las revistas norteameri­canas.

Hoy los estudios fitness, los clubes multidisci­plinarios, el entrenamie­nto funcional, el CrossFit y diversas variedades de clases hacen que la evolución de “la vieja escuela” de fornidos “llenos de esteroides” haya sido superada por la ola wellness, los cuerpos estéticos pero sobre todo saludables y que los centros de entrenamie­nto sean además lugares de encuentro y recreación.

En los 70’s la moda era salir a correr a las calles inspirados en Rocky Balboa o acudir a un gimnasio de fierros teniendo como ídolo a Arnold Schwarzene­gger. En los 80’s con John Travolta en Sobrevivie­ndo y la influencia de Flashdance puso como tendencia el baile y los aerobics.

Y lo del siglo XXI es el wellness y el fitness en diversas modalidade­s que han abierto servicios para un mayor segmento de la población.

Estudios revelan que la gente quiere hacer ejercicio por salud, por desestresa­rse, por recreación, por autoestima, por estética y por diversión, sin importar si es una bicicleta, una elíptica, trx, CrossFit y similares, acompañado de un poco de pesas y aprender a comer más que ponerse a dieta.

Así que bienvenido el boom de la activación física y la existencia de centros de entrenamie­nto que están transforma­ndo los antiguos lugares llenos de testostero­na.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico