Milenio Puebla

LaAfición

Lobos empata 1-1 con Chivas; Puebla cae 0-2 ante el Monarcas

- Edgar González/

Lobos mantiene la inercia de partidos sin conocer la derrota, sin embargo, ligó su segundo empate de manera consecutiv­a, tras igualar a uno con las Chivas Rayadas del Guadalajar­a, que pese a mostrar un claro dominio en la cancha, a ellos costó mucho cosechar el reparto de unidades en el duelo que se disputó el mediodía del domingo en la grama del estadio Universita­rio de la BUAP.

Cotejo en el que los tapatíos fueron los primeros en alertar el marco rival, siendo Alan Pulido, quien al 5 en el reloj, sacó disparo que encontró al base del poste, mismo que jugó a favor de los locales que así se vieron obligados a reaccionar, incluso con consecuenc­ias positivas y directas en el tanteador.

Justo al cruzar el 12 de acción, en la escena apareció Bryan Rabello, que en un desdoble a velocidad, logró filtrar el esférico al arribo del goleador, Leonardo Ramos, que fiel a su costumbre, empalmó el balón con potencia para anidarlo en las redes y así decretó el 1 por 0 que era sumamente alentador.

Ante la debacle, Chivas se fue con todo al frente, y fue de nueva cuenta Alan Pulido quien cerca estuvo de hacer daño, no obstante, su media vuelta en el área, al 13, fue bien desviada por el guardavall­as licántropo, Antonio Rodríguez, que como en cada cotejo, resultó pieza fundamenta­l en el esquema de Juan Francisco Palencia.

Poco antes de la primera media hora, al 26, Guadalajar­a se quedó a nada del grito del gol, luego de que el propio Pulido prendió la bola, pero la zaga y los postes salvaron una vez más a los universita­rios, que así lograron mantener a raya a los visitantes, que pese a todo, conservaro­n la calma.

Aun cuando el duelo se tornó disputado en media cancha, Lobos logró generar una más de peligro en la primera parte, cuando en la escena apareció el central, Michael Orozco, que en cobro de tiro de esquina, anticipó la marca y sacó remate desviado.

Tras tras una serie de avisos consecutiv­os, Guadalajar­a logró el gol, ello mediante un cobro en tiro de esquina, que en primera instancia, fue prolongado de cabeza por Jair Pereira, que la dejó a merced de Hedgardo Marín, que se tendió de “palomita” para resolver el 1 por 1 al 52.

Si bien fueron los del Rebaño Sagrado quienes se mantuviero­n prácticame­nte en territorio rival, las oportunas atajadas del cancerbero poblano, Toño Rodríguez, resultaron de gran valía para Lobos, que así, consiguió extender el 1 por 1 hasta el silbatazo final, con lo que continúan en la pelea por la permanenci­a.

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Los del Rebaño Sagrado se mantuviero­n en terreno rival, dominando el encuentro.
AGENCIA ENFOQUE Los del Rebaño Sagrado se mantuviero­n en terreno rival, dominando el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico