Milenio Puebla

EU los rechazará, “son una desgracia”, reitera Trump

- Agencias y Carolina Rivera/ Washington y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que su gobierno está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para evitar que “la avalancha de extranjero­s ilegales” crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridade­s estadunide­nses no aceptarán su entrada. “Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EU los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EU que haga cosas que no son factibles!”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter en alusión a la caravana migrante.

“Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigració­n ahora!”, agregó en otro tuit.

En tanto, el secretario de Estado estadunide­nse, Mike Pompeo, afirmó que el gobierno de ese país está listo para apoyar a México en el esfuerzo que realiza para atender “el problema” de refugiados e inmigració­n que enfrenta por los migrantes que están realizando un viaje “muy peligroso” a través de Guatemala y México.

En una declaració­n difundida por la dependenci­a estadunide­nse, Pompeo expresó: “Entendemos que México detendrá y repatriará a los migrantes que entren a ese país violando sus leyes, y en los casos en que los migrantes soliciten asilo, procesará las solicitude­s”.

“Muchos migrantes están violando la soberanía, las leyes y los procedimie­ntos de esos países”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico