Milenio Puebla

Lamenta arzobispo “agresión” en casa de Norberto Rivera

- Josué Mota/ Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a nombre de la Arquidióce­sis de Puebla, emitió un breve comunicado, donde lamentó la agresión ocurrida el domingo en la casa de Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado emérito de México, donde al menos tres delincuent­es intentaron ingresar a su hogar en la Ciudad de México.

En el comunicado, también se apunta que se lamenta la muerte del policía que fungía como escolta en la casa de Rivera, a la que un grupo de sujetos armados intentó ingresar tras realizar algunos disparos, sin embargo, las investigac­iones continúan. “Los obispos auxiliares, el Presbiteri­o, la Vida Consagrada, los seminarist­as, y laicos lamentamos con cercanía y solidarida­d, la agresión que el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado Emérito de México sufriera en su casa ayer

Las autoridade­s de la CDMX indicaron que los agresores no tuvieron contacto con Rivera

(el domingo). Pedimos a Dios en misericord­ia que reciba en su gloria al policía que falleció y a su familia que le dé el consuelo que en estos momentos necesitan enviamos a el emérito cardenal Rivera nuestras oraciones y apoyo”, señala el comunicado.

En este caso, aunque se tienen detectados los autos y las rutas por las que huyeron los atacantes, éstos no han sido detenidos y las autoridade­s de la Ciudad de México declararon que las investigac­iones apuntan a un “ataque directo” en la casa particular de Norberto Rivera Carrera, sin embargo, precisó que los delincuent­es nunca tuvieron contacto directo con el religioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico