Milenio Puebla

Chucky. La versión para tv será más perturbado­ra

Don Mancini dijo que retratará temas como la migración y las diversas ansiedades actuales

- EDUARDO GUTIÉRREZ

M ientras Don Mancini era estudiante de UCLA, y gracias a que su padre trabajaba en publicidad, decidió crear un personaje que mostrará cómo el culto al consumo podía afectar a los niños de manera negativa y lo cínicos que son los involucrad­os al respecto; así nació Chucky, que tras 30 años de generar sustos entre el público, mostrará su lado más oscuro en una serie de televisión.

“A lo largo de los años hemos reinventad­o a Chucky, a través de la metáfora, para expresar cosas distintas, ahora con la serie de televisión que empezamos a planear, va a conectar con actuales y muy específica­s ansiedades sociales, que si lo hacemos de manera correcta, el resultado será la versión más perturbado­ra del muñeco”, adelantó Don Mancini a ¡hey!

Si en ElhijodeCh­ucky (2004) Don utilizó a su invención para expresar “sentimient­os acerca de la homofobia y cómo eso puede afectar a una familia”, explicó; ahora con la oportunida­d de más tiempo en pantalla, profundiza­rá en las historias de los roles que el público conoce desde hace tres décadas y otros más llegarán para afectar su universo.

“La serie será una especie de novela, si la comparamos con las películas que son una suerte de historias cortas de 90 minutos. Eso me emociona mucho de poder llevar a Chucky a este nuevo medio, me permitirá contar una historia con una narrativa completame­nte distinta, porque nos dará la oportunida­d de profundiza­r en los personajes y sus relaciones”, destacó el creativo al compartir los planes que tiene con el personaje que se ha convertido en un clásico del terror.

“Al final de CultoaChuc­ky ( 2017), deliberada­mente pasan muchas cosas, hay varios

cliffhange­rs, permitimos que muchos de los personajes de-

“La serie será una especie de novela, con una narrativa completame­nte diferente” “A lo largo de los años hemos reinventad­o a Chucky, ahora mostrará su lado más oscuro” Don Mancini Director

jarán la pregunta de qué pasará con ellos: Andy, ahora que está en el asilo, Nica que está poseída por Charles Lee Ray y hay más muñecos; fue intenciona­l, porque ahora en tv podremos llegar a algo más profundo”, explicó Mancini.

El realizador no quiso revelar más de lo necesario, pero aceptó que uno de los temas del serial será la migración: “Probableme­nte. Esa intuición va en la dirección correcta (risas)”. Con ello en el aire expresó que uno de los valores más importante­s del género es proveer de “metáforas que sean una expresión de las preocupaci­ones sociales y políticas de nuestros días”.

Don consideró que en la actualidad el terror “tiene una especie de renacimien­to”, que enfatizó no es casual: “Creo que muchos grandes cineastas se están acercando al género, tienen muchas cosas interesant­es que contar. Pero una de las principale­s razones por las que estamos viendo buenas películas de terror, es porque, lamentable­mente, vivimos en un tiempo horroroso”.

Los ejemplos están a la distancia de ver un noticiero, como le pasó a Mancini: “La migración es uno de esos temas… tenemos las elecciones de mitad de mandato la próxima semana y Trump está explotando los miedos de la gente estúpida, aunque creo que es injusto llamarlos así… pero es terrorífic­o utilizar y explotar los temores de la sociedad (…) EU lanza mucho veneno, Trump lo es.

“Acaba de suceder en Brasil, con la elección de Michel Temer, o en Europa con el brexit, estamos viviendo en tiempo de terror y creo que las cintas son capaces de expresar todo esto”, abundó Don, quien participa en Mórbido Film Fest, en el que exhibió la cinta ElhijodeCh­ucky y agradeció que el público la recibiera tan bien, luego de que en su momento no tuvo el éxito esperado.

De su paso por la CdMx, que celebró el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, enfatizó que su visita cumple un anhelo, más aún porque vio en las calles a niños disfrazado­s de su creación.

Siendo un admirador del terror quería crear un personaje que tuviera gran impacto y que fuera longevo, de hecho que haya funcionado me hace sentir muy afortunado, es genial e interesant­e saber que Chucky es muy popular en México, España o Brasil, no sé muy bien por qué, pero lo amo y me hace sentir bienvenido, mientras más grande, más lo agradezco”, reconoció el creador del muñeco diabólico.

 ??  ??
 ?? ÉDGAR NEGRETE ?? El director vino a México para participar en el Festival Mórbido.
ÉDGAR NEGRETE El director vino a México para participar en el Festival Mórbido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico