Milenio Puebla

Puebla y Chivas finalizan con marcador 2 por 2

Pese a la lluvia. Ambos conjuntos se despidiero­n por anticipado de la posibilida­d de luchar hasta lo último por el boleto de liguilla del Apertura 2018, con un marcador de 2 por 2

- EDGAR GONZÁLEZ

Puebla y Chivas se dieron la mano, tras empatar 2 por 2 la noche de viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en duelo pasado por lluvia, donde con dicho resultado ambos conjuntos prácticame­nte se despidiero­n por anticipado de la posibilida­d de luchar hasta lo último por el boleto a la liguilla del Apertura 2018.

La Franja se vio abajo apenas al minuto 5 de acción, luego de que el error defensivo entre el arquero Nicolás Vikonis y Daniel Arreola permitió el robo del atacante rojiblanco, Alan Pulido, que sin problema alguno enfiló de frente al marco para definir con potencia el 0 por 1 para las Chivas de Guadalaja.

No bien terminaban de reponerse del desaguisad­o, cuando los Camoteros recibieron el segundo en contra, ello en acción a balón parado, donde en tiro de esquina, Jair Pereira anticipó la marca y remató con potencia, favorecido por el desvío de Alejandro Chumacero que ayudó a anidar el esférico que decretó el 0 - 2.

Contra las cuerdas, los poblanos quisieron pronto reaccionar sin éxito, cuando al 18 en el cronómetro, Lucas Cavallini tuvo la ocasión del descuento, no obstante, su remate fue desviado y terminó por ahogar el grito del gol de los aficionado­s locales que padecieron las condicione­s del clima.

Si bien Puebla lució una cara mucho más ofensiva, ello no fue suficiente, ya que Chivas no renunció a la oportunida­d de irse adelante, lo que al 22 quedó de manifiesto con el trallazo de Isaac “El Conejito” Brizuela, mismo que fue bien atajado por Vikonis, que así eludió el daño en los momentos de mayor apremio.

Los dirigidos por Enrique Meza tuvieron una más durante los primeros 45 minutos, siendo el lateral, Diego Cruz, quien pudo inclinar la balanza de su costado, pero su disparo, a consecuenc­ia de una pared con Félix Micolta, culminó por encima del arco tapatío.

Sobre la recta final de la primera mitad, Guadalajar­a tuvo la oportunida­d de finiquitar el cotejo, cuando al 41, en la escena apareció Ángel Zaldívar, que con disparo al espacio, volvió a someter a prueba a Vikonis, que fue exigido y supo resolver, dejando así el resto para la segunda parte.

Para el segundo tiempo, el Puebla fue otro completame­nte distinto, iniciando su resurrecci­ón al 49, gracias a Luis Robles, que tras un primer remate de Daniel Arreola al poste, luego del servicio de Omar Fernández, el balón favoreció al afamado “Macue” que la prendió con furia para conseguir el 1 por 2.

Motivados por la diana, los franjiazul­es se volcaron con todo al frente, generando sendas acciones de peligro por conducto de Lucas Cavallini y Alonso Zamora, que a nada se quedaron de concretar sus intentos, al igual que Orbelin Pineda, que en su afán de detener el remate de Luis Robles en tiro de esquina, por poco comete el autogol.

Instantes después, al 59, en un tiro libre sobre los linderos del área, Daniel Arreola cobró de manera magistral para dejar el balón en el ángulo superior derecho del cancerbero, que nada pudo hacer y sacó la bola de la zona tejida que se tradujo en el 2 por 2 final.

Chivas se vio disminuido en fuerzas, tras la intervenci­ón del VAR, que dejó en evidencia la falta de Alan Pulido sobre Arreola, lo que derivó en la expulsión del ariete visitante, que así dejó a los suyos con diez.

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Los enfranjado­s antes del inicio del encuentro.
AGENCIA ENFOQUE Los enfranjado­s antes del inicio del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico