Milenio Puebla

Linchan y queman a un presunto delincuent­e

Un grupo de personas. Asesinaron a un hombre por ser el presunto responsabl­e de robar un celular afuera de la Central de Abasto; tras ser golpeado varias veces, los pobladores le prendieron fuego

- ANDRÉS SÁNCHEZ,

Comerciant­es de Huixcolotl­a golpean y prenden fuego al supuesto responsasb­le de robar un celular.

Un joven que presuntame­nte le robó un celular a una persona fue linchado a golpes y quemado por un grupo de personas afuera de la Central de Abasto de Huixcolotl­a.

Testigos indicaron que el presunto delincuent­e, de aproximada­mente 25 años de edad, interceptó a su víctima, de quien no se proporcion­ó su identidad, a las 10:57 horas.

Aunque no detallaron si la amagó con algún tipo de arma, señalaron que le quitó el celular a la persona, quien de inmediatam­ente pidió ayuda.

Por lo anterior, pobladores, entre ellos comerciant­es, se reunieron y lograron asegurar al joven, quien entre sus ropas tenía el aparato telefónico de la víctima, quien permaneció en el lugar.

Por lo anterior, lo golpearon en diversas ocasiones hasta dejarlo inconscien­te y posteriorm­ente le rociaron gasolina para quemarlo, lo cual consumó él linchamien­to.

Aunque los elementos de la Policia Municipal se movilizaro­n, no lograron evitar que las personas cobraran justicia por su propia mano, en la entrada de la puerta 6 de la Central de Abasto.

Elementos de la Policia Estatal también acudieron, pero sólo pudieron confirmar la muerte del presunto delincuent­e, quien quedó tendido a un costado de la carretera Puebla-Tehuacán.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal señaló que el presunto delincuent­e falleció en un hospital, pero los testigos aseguraron que se lo llevaron muerto.

Apuñala a su esposa

Una mujer resultó gravemente herida tras ser apuñalada en diversas ocasiones por su esposo, quien estuvo a punto de asesinarla en la Unidad Habitacion­al Agua Santa.

Testigos indicaron que el sujeto fue identifica­do únicamente como Luis, quien entró el jueves por la noche a la tienda de Lucía ubicada en la planta baja del edificio D-31 y tras discutir con su esposa, la apuñaló varias veces en todo el cuerpo con un cuchillo cebollero, posteriorm­ente, la metió al baño para seguir hiriéndola con el arma blanca punzo cortante, que hasta el momento se desconoce de dónde la sacó.

Como la mujer alcanzó a pedir ayuda al 911, los elementos de la Policía Municipal se movilizaro­n y cuando Luis estaba a punto de degollar a Lucía, los uniformado­s entraron al inmueble, para posteriorm­ente, apuntarle con sus armas de cargo, además de que lo sometieron en el piso para evitar que asesinara a la mujer.

Posterorme­nte, paramédico­s del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron para brindarle los primeros auxilios a Lucía “N”.

Elementos de la AEI protagoniz­an pelea

Una supuesta riña entre elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI) y unos sujetos se registró dentro de una marisquerí­a ubicada en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.

Testigos indicaron que los agentes se encontraba­n al interior del establecim­iento La Perla de Veracruz, ubicada sobre la Avenida Alfredo Toxqui, en la Colonia 3 de Mayo y por motivos desconocid­os, los agentes se hicieron de palabras con unos sujetos que también estaban en el inmueble.

Posteriorm­ente, ambos grupos se agarraron a golpes, lo cual desató una riña.

 ?? AGENCIA ENFOQUE/ARCHIVO ?? La policía estatal se movilizó a Huixcolotl­a y trasladó al hombre a un hospital, donde perdió la vida.
AGENCIA ENFOQUE/ARCHIVO La policía estatal se movilizó a Huixcolotl­a y trasladó al hombre a un hospital, donde perdió la vida.
 ?? ESPECIAL ?? Arma que usó un hombre para apuñalar a su esposa.
ESPECIAL Arma que usó un hombre para apuñalar a su esposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico