Milenio Puebla

Alerta diócesis de Tehuacán por insegurida­d

Leobardo Arroyo tendrá una plática con el nuevo obispo para advertirle de la insegurida­d que prevalece en la región y su labor, que contribuir­á en su combate

- APOLONIA AMAYO,

Leobardo Arroyo Romero indicó que la insegurida­d en el municipio es uno de los puntos que tratará con el nuevo obispo, Alonso Calzada.

El administra­dor diocesano, Leobardo Arroyo Romero indicó que la insegurida­d que se vive en el municipio es uno de los puntos que tratará con el nuevo obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, durante la entrevista que tendrá con él a su llegada a la región, debido a que se han cometido homicidios, secuestro y robos que afectan a la ciudadanía.

La insegurida­d es un factor que afecta a la gente y la Iglesia tiene que seguir con su labor de evangeliza­ción, de acercamien­to con las personas, dar a conocer la palabra de Dios a toda la comunidad diocesana y en ocasiones hay personas que consideran que a ellos no les toca hacer algún trabajo pastoral o de mejoramien­to de su entorno y dejan la responsabi­lidad en manos de los gober- nantes para que ellos solucionen todo lo que aqueja a la pobación.

Los padres de familia, la gente en lo general es quien debe hacer un aporte positivo desde casa, es en este lugar donde se deben empezar a difundir los valores para ser mejores personas, dentro de la Diócesis de Tehuacán, tienen conocimien­to de ciertos municipios donde sus habitantes preocupado­s por la violencia que hay, buscan involucrar­se en actividade­s que fomenten la convivenci­a pacífica entre los habibtante­s.

La llegada del nuevo titular de la Iglesia Católica en la Diócesis de Tehuacán, se tienen considerad­a para el 4 de diciembre, fecha para la cual se tiene programado un recibimien­to donde participen unas 8 mil personas, que llegarán de Oaxaca, Puebla y otros lugares. La llegada del nuevo obispo es un evento importante, porque su nombramien­to por parte del papa Francisco, se dio en menos de un año, designació­n que vino desde el Vaticano el pasado 20 de octubre.

La llegada está prevista para el 4 de diciembre, está programada una recepción en el monumento a la Coapeñita en Santa María Coapan, posteriorm­ente, la bienvenida oficial será en la Santa Iglesia Catedral, lugar donde hará su profesión de votos, para concluir con una misa en el Seminario de la ciudad.

 ?? ESPECIAL ?? Gonzalo Alonso Calzada en un mensaje enviado a través de redes sociales .
ESPECIAL Gonzalo Alonso Calzada en un mensaje enviado a través de redes sociales .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico