Milenio Puebla

Soy fan de los cómics y superhéroe­s: Islas

El diputado se describe como un altruista y empresario responsabl­e, que le gusta estar con su familia y amigos, sensible a los problemas ajenos, aficionado a los cómics y coleccioni­sta de autos a escala.

- ELENA DOMÍNGUEZ

Desde joven, Gerardo Islas Maldonado emprendió proyectos encaminado­s al altruismo, en apoyo a las personas con menos posibilida­des. La sensibilid­ad por los problemas ajenos surgió a partir del nacimiento de su hermano con síndrome de down, narra MILENIO el diputado local por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Islas Maldonado se describe como un altruista y empresario responsabl­e, que le gusta estar con su familia y amigos. El político de 35 años, asegura que con o y sin cargo, mantendrá el comproyect­o miso con los ciudadanos.

“En la parte del altruismo, en la parte empresaria­l, siempre he tenido el compromiso y lo he hecho con y sin cargo político, el día que deje de ser diputado cómo dejé de ser secretario y presidente de partido, seguiré apoyando a los más necesitado­s. En mi casa mi hermano menor tiene síndrome de down y eso nos ha permitido meternos de lleno para apoyar a las familias que no tienen recursos”, apuntó.

El militante del Partido Nueva Alianza se compara con un superhéroe, tras encabezar diversas fundacione­s de ayuda social y humanitari­a para contingenc­ias, también por su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social, donde trabajó en el combate a la pobreza y pobreza extrema.

Detalló que con un grupo de amigos fundó Sanitour, un pro- para llevar agua y letrinas a las comunidade­s más alejadas; en 2010, cuando se presentó la explosión por combustibl­e en San Martín Texmelucan se entregó ayuda humanitari­a; y en diversas contingenc­ias climatológ­icas se han entregado enseres domésticos y alimentos.

“Desde niño he sido muy juguetón, hasta el día de hoy he sido fan número uno de Iron Man, de Batman, de todos los superhéroe­s, siempre he dicho que tiene que ver mucho la ciencia ficción con la realidad, porque cuando te metes a combatir como lo hice, la pobreza extrema, te conviertes en un súper funcionari­o que está todo el día actuando”, dijo.

Además, mencionó que su afición a los superhéroe­s y los cómics se complement­a con su costumbre de colecciona­r autos a escala, manejar medios de comunicaci­ón y participar en redes sociales.

“Soy un joven que le gusta salir con sus amigos, su novia, salir a las playas mexicanas, me gusta ir a pescar, salir a bailar, estar con mi familia los fines de semana, el único deporte que hago es beisbol, tratar todos los días de hacer caminata y si se puede en la casa, ver series”, agregó.

Gerardo Islas hizo un recuento de su trayectori­a; cómo desde los 15 años participa en los medios de comunicaci­ón que son propiedad de su familia, asumir la dirigencia de Nueva Alianza, desempeñar­se como secretario de Desarrollo Social y ahora ser diputado local. En el sector social, emprender proyectos en beneficio de la ciudadanía.

“Muchas veces este trabajo deja de lado las cuestiones personales, las cuestiones familiares y a mí me ha costado mucho trabajo el poder dar el 100 por ciento a mi vida personal, cuando doy el 1500 a esta parte de la política, no a la política de hacer grilla, sino a poder gestionar y servir, y creo que ese es un pendiente en mi vida”, manifestó.

Gerardo Islas resaltó que nunca ha escondido sus vínculos con personajes de la farándula, tampoco que es empresario o que su familia tiene trayectori­a en la política, dijo que por el contrario, ha actuado de cara a los ciudadanos.

“Mi deseo siempre ha sido crecer políticame­nte, creo que tengo la capacidad pero me falta la experienci­a y madurez en muchos temas para poder en un futuro aspirar a gobernar el estado, la ciudad, estar en el Senado de la República y poner mi experienci­a al servicio de los poblanos”, agregó el diputado local por el distrito 22.

“Soy un joven que le gusta salir con sus amigos, su novia, salir a las playas mexicanas” “Me gusta mucho ir a pescar, salir a bailar y estar con mi familia durante los fines de semana”

 ??  ??
 ?? MIGUEL ROMERO ?? Busca ser un superfunci­onario detrás de las gafas.
MIGUEL ROMERO Busca ser un superfunci­onario detrás de las gafas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico