Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

QUE

ya instalado en la fantasía de que está por afrontar una intifada, Donald Trump primero instruyó a sus soldados a responder con fuego a los ataques con piedras, como si del conflicto israelí-palestino tratárase, solo para retractars­e un día después y culpar otra vez a los medios de la violencia.

Apenas unos días atrás, esa fantasía que tiene mucho de campaña electoral del presidente de Estados Unidos le hizo ver “terrorista­s” entre los integrante­s de las caravanas de migrantes centroamer­icanos que ya avanzan por territorio mexicano, tiro de salva que tampoco duró más de 24 horas, pues debió reconocer que no tiene prueba alguna.

QUE

hablando del éxodo, primero un grupo bien organizado de los marchistas bateó el ofrecimien­to del presidente Enrique Peña Nieto de empleo y alimentos, exigiendo en cambio una cita con él y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, y ahora otro segmento presiona al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para que cumpla con su propuesta, “pero rapidito y de bueno modo”, de darles aventón a Ciudad de México.

QUE

el coordinado­r del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, cuestionó el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor de la siembra y el uso lúdico de la mariguana y llamó la atención sobre la obligación, en consecuenc­ia, de regular aspectos hasta ahora no considerad­os, por ejemplo sobre cómo se va a cultivar, trasladar, distribuir y vender.

Aunque destacó el avance para el uso medicinal, el ex jefe de Gobierno afirmó que el escenario no está listo para el consumo recreativo.

QUE

la llegada de integrante­s de la Marina, que encabeza el almirante Francisco Vidal Soberón, a la zona de los Apaseos y el triángulo del huachicol en Guanajuato obedece más a un asunto de orden federal que de apoyo contra la insegurida­d en la zona, pues se sabe que arreciaron los ataques en agravio de Petróleos Mexicanos y no pasa un día sin que las cuadrillas tengan que atender, escoltadas, fugas clandestin­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico