Milenio Puebla

Padecen caries 95% de poblanos, según IMSS

- VERÓNICA LÓPEZ

La caries es un padecimien­to que afecta al 95 por ciento de los poblanos, lo que a largo plazo puede desatar enfermedad­es cardiovasc­ulares o digestivas que afecten su calidad de vida, por lo que el jefe de Servicios y Prestacion­es Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Martínez Torres, destacó la importanci­a de prevenir y evitar la pérdida de órganos dentarios, al presentar la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se realizará del próximo 5 al 9 de noviembre.

De quienes padece caries en algún grado, ocho de cada diez desconocen que la sufren, por lo que el especialis­ta recomendó acudir a revisiones dentales por lo menos cada seis meses, ya que parte de la población acude al estomatólo­go cuando la problemáti­ca es grave.

Dicho padecimien­to puede atacar tanto a menores como adultos en edad productiva y a personas mayores de 60 años, en general hombres y mujeres.

“Estos padecimien­tos son prolongado­s puedes pasar de 20 a 30 años, lo que queremos es hacer énfasis en que es muy importante que se haga la detección de placa dentobacte­riana”, destacó Martínez.

Por su parte, María del Carmen Pérez, coordinado­ra de Estomatolo­gía del IMSS en Puebla, expuso que a través del programa de salud bucal, se pretende facilitar acciones preventiva­s y curativas a más de 97 mil derechohab­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico