Milenio Puebla

Para Tokio 2020, una meta muy ambiciosa

- CARLOS CRUZ CIUDAD DE MÉXICO

La última vez que México asistió con más de una gimnasta nacional a unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, donde participar­on Brenda Magaña y Laura del Carmen Moreno, y ahora la Federación Mexicana de Gimnasia, la cual preside Gustavo Salazar, tiene un plan ambicioso, que es clasificar por primera vez a un equipo completo.

“Habrá que tener una estrategia porque estamos en una buena posibilida­d de hacer historia, de tener un equipo completo en los Olímpicos, ya que existe un grupo que puede reforzarse”, declaró Salazar.

En el Mundial de Doha, el equipo mexicano obtuvo el sitio 19 y para lograr la clasificac­ión a Tokio 2020 deben de quedar entre los primeros nueve en la siguiente edición de Alemania.

“Hay buenas gimnastas como Paulina Ocampo, Victoria Mata, Frida Esparza y Nicolle Castro, además hay un tema de cuatro o cinco juveniles que podrían darle un impulso grande al equipo”, dijo el federativo.

Salazar señaló que deben aprovechar la inercia de la medalla de bronce de Alexa Moreno en el Mundial, ya que ahora los jueces conocen más a México en este deporte de apreciació­n.

“Esa medalla es una ayuda muy grande para la federación, ya que finalmente somos un deporte de apreciació­n en todos los sentidos, hoy por hoy estamos hablando que con este resultado la gimnasia ofrece mayores oportunida­des”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico