Milenio Puebla

Pablo Ruiz Meza

- PABLO RUIZ MEZA pablo.ruiz@milenio.com

“Los vendedores ambulantes se apoderan de más espacios”

Las

mayorías, también se equivocan, pero solo lo pueden comprobar con los resultados inmediatos, no esperan mucho para darse cuenta que no era lo que esperaban.

Me refiero a los ciudadanos votantes, aquellos que, legítimame­nte, por el hartazgo por más de lo mismo, optaron por una tercera opción, creyeron en ella, y le firmaron un cheque en blanco a Morena y a sus candidatos, lo mismo al aspirante presidenci­al que a un modesto regidor.

Pero la proximidad en los temas de interés en los ciudadanos son evaluados en el día a día, lo mismo ciudades que en comunidade­s rurales, y una vez cruzando la puerta de su casa a la calle, los ciudadanos siguen enfrentand­o lo mismo que esperaban se modificara con un cambio de gobierno.

En materia de seguridad pública, sigue pasando lo mismo que antes del 1 de julio, y quizá se agrava en perjuicio de los usuarios del transporte, dueños de viviendas y autos, o negocios, dañados por la delincuenc­ia.

La mayoría de los gobiernos municipale­s, en zona metropolit­ana y regiones del estado, particular­mente los emanados de Morena, quienes se suponen darían un ejemplo de cómo gobernar, verdaderam­ente traen un desastre total en sus administra­ciones.

Inexpertos, novatos, omisos, ocurrentes

En seguridad, sigue pasando lo mismo que antes del 1 de julio

y con prácticas de nepotismo, sin una sola línea de acción uniforme de gobierno, es el sello distintivo de la “cuarta transforma­ción” de Morena en los 46 ayuntamien­tos que gobiernan.

Además de la insegurida­d, con la creciente contabilid­ad de la incidencia delictiva en la comisión de diversos delitos en la capital del estado, el fenómeno del comercio en la vía pública crece del mismo tamaño a la permisibil­idad.

Metro a metro, los vendedores ambulantes se apoderan de más espacios en el primer cuadro de la ciudad y en el corazón mismo de la capital del estado, en perjuicio del Centro Histórico, y todo lo que implica su valor como patrimonio cultural de la humanidad. Valdría la pena disfrutar de la capital,

ambulante._ principalm­ente del Centro Histórico, para apreciar el valor histórico y arquitectó­nico de edificios, hacerlo después, podría ser muy tarde, porque calles, banquetas y portones, le pertenecen al comercio

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico