Milenio Puebla

Rescatan a dos policías de ser linchados en Chiconcuau­tla

- LETICIA ÁNIMAS, PUEBLA

Pobladores quemaron la patrulla y acusaron a los uniformado­s de estar ebrios y agredir a los habitantes.

Los agentes habrían disparado sin razón a los integrante­s de una familia en San Lorenzo LETICIA ÁNIMAS Y REDACCIÓN CHICONCUAU­TLA Tres elementos de la Policía Estatal estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo, en el municipio de Chiconcuau­tla, luego de que presuntame­nte dos de ellos habrían disparado “sin razón contra algunos vecinos de la comunidad, además de que iban en estado de ebriedad y estaban en funciones”, de acuerdo con los testimonio­s de lugareños.

Los informes señalan que durante la madrugada, un par de elementos de la Policía Estatal transitaba­n por la junta auxiliar de San Lorenzo, desde la cabecera municipal con dirección a la junta auxiliar de Xaltepuxtl­a, en Tlaola, donde tienen su base.

De acuerdo con los vecinos, los agentes accionaron sus armas de fuego contra los integrante­s de una familia del barrio de San Miguel, y “afortunada­mente nadie resultó lesionado”.

Tras los hechos, los oficiales siguieron su marcha en una patrulla tipo Jetta con placas, TZX 34 21; se alejaron 500 metros y después se detuvieron en una curva. En dicho punto “fueron alcanzados por los vecinos que, poco a poco, se hicieron más hasta llegar a decenas y los detuvieron para ya no dejarlos ir”, dijo otro testigo.

Además, señalaron que los uniformado­s parecían ir “bajo los influjos del alcohol” y comenzaron agresiones físicas, pues les reclamaron el haber disparado sin razón a la familia.

Al lugar arribó una segunda unidad de la Policía Estatal, pero un elemento más fue detenido por la población, y una unidad móvil fue incendiada.

El sitio fue acordonado por Seguridad Pública municipal, por lo que iniciaron las negociacio­nes pertinente­s con los inconforme­s que exigían hacerse justicia por su propia mano.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ernesto Renero, “se vivieron momentos de tensión, sin embargo, participó junto con personal de la Fiscalía General de Justicia y la Policía Estatal para liberar a los agentes.

 ?? ESPECIAL ?? Una patrulla quedó incinerada.
ESPECIAL Una patrulla quedó incinerada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico