Milenio Puebla

Fowler vuelve a México porque quiere revancha

Golf. El estadunide­nse busca brillar de nuevo en Mayakoba, pero ya no quiere ser el segundo.

- ÉRIKA MONTOYA PLAYA DEL CARMEN, QR Golfista

Rickie Fowler no dejará que nadie le vuelva a arrancar la victoria como lo hizo el año pasado su compatriot­a Patton Kizzire, por lo que para este año pretende ser mucho más agresivo, desde el arranque, en el torneo Mayakoba Golf Classic, una de las dos fechas que la PGA realiza en territorio mexicano.

El golfista estadunide­nse, de 29 años de edad, regresó al campo El Camaleón como el asistente con más alta clasificac­ión en el ranking mundial oficial de golf (9) y buscando ese triunfo que se le negó el año pasado, cuando terminó a únicamente un golpe de distancia de la posición de gloria.

“Patton lo hizo muy bien el año pasado, con esos putts en los últimos 36 hoyos, nunca me abrió la puerta para alcanzarlo, fue muy bueno ese juego y por eso vuelvo para estar de nuevo en esa posición”, declaró el Fecha de nacimiento: 13/12/1988

Lugar de nacimiento: Murrieta, California Altura/Peso: 1.75m/68kg

jugador que va por su segundo evento de la temporada, luego de un cuarto lugar en el Shriners Open que se realizó en Las Vegas, Nevada, su torneo inicial, apenas la semana anterior.

Fowler, quien va por su segunda participac­ión en el torneo mexicano, aseguró que repitió su visita no solamente porque quiere un resultado diferente, también porque es “una semana de diferente de trabajo, divertida y sin tanta presión como en otros torneos. De cierta manera es como una El golfista california­no, listo para ir por el título.

especie de vacaciones, pues estamos tan cerca del mar (ríe), puedo decir que esta es una semana muy fácil, en la que estás muy relajado y puedes jugar un buen golf”, explicó.

Solamente que esta vez las condicione­s cambian. Para este año, dentro del field está su amigo y rival de campo: Jordan Spieth, quien como el flamante número 14 del mundo viene por primera ocasión al evento que se realiza en la Riviera Maya para demostrar su calidad.

“Sé que, sin duda alguna, la competenci­a este año será muy dura, sobre todo para mantener mi título, pues hay en competenci­a varios que son muy buenos jugadores. Pero para mí, en lo personal, también será una prueba complicada, porque como campeón defensor será muy importante, y no solamente el hecho de regresar, sino también

_ el de pelear con todo, porque aquí fue el parteaguas de mi carrera, un torneo muy importante para mí”, declaró Patton Kizzire, quien es profesiona­l en el PGA tour desde 2008.

“Es una semana muy fácil, en la que estás muy relajado y puedes jugar un buen golf”

“Patton lo hizo muy bien el año pasado, nunca me abrió la puerta para alcanzarlo”

Rickey Fowler

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico