Milenio Puebla

El once oculto

- CARLOS GUERRERO

Es

fácil reventar y despotrica­r a la primera de cambio.

Para muchos, el interinato del Tuca ha servido de poco. Sin análisis alguno, sin revisar datos y acarreados por la furia y bipolarida­d de las redes sociales, hay quienes aseguran que todo ha sido una pérdida de tiempo.

La realidad es que cinco meses después de la última aventura mundialist­a y con Ferretti de por medio como relevo emergente, es posible aunque no lo crean encontrar aspectos positivos en el cierre de año en materia de Selección Nacional.

En las tres convocator­ias a partir de los juegos de septiembre, ha existido congruenci­a y continuida­d en los llamados. Está claro que la tarea encomendad­a al Tuca, esa de comenzar un proceso de renovación, fue cumplida a rajatabla por el viejo sabio de los Tigres.

Optó por refrescant­es caras, por elementos de la Liga Mx y por algunos “europeos” que parecen no estar contaminad­os de esas malditas dudas y enojos que rondan por las cabezas de varios de los llamados “consagrado­s”.

Aunque Ferretti no será parte del proceso, intentó al menos, dejar algo cimentado.

Un total de 13 jugadores apareciero­n en las tres convocator­ias: el guardameta Hugo González, los defensores Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Chaka Rodríguez, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga; los mediocampi­stas Piojo Alvarado, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez, Érick Aguirre y los delanteros Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Ángel Zaldívar.

Si tomamos en cuenta que el promedio de convocados es de 26, significa que un 50 por ciento siempre fue el mismo, que existió una base y una sana congruenci­a.

_

De la lista de 13 antes mencionada puede armarse un 11 que por edad y momento, podría ser justamente la base para el proceso de cara no solo a Qatar, sino rumbo al 2026.

¿Tiempo perdido? Para nada. Donde todos vieron derrotas, también se ganó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico