Milenio Puebla

Aplazan la Final

Libertador­es. Una fuerte tormenta obligó a la Conmebol a reprograma­r para hoy el duelo entre Boca Juniors y River Plate

-

El cuerpo arbitral inspeccion­a la cancha de Boca Juniors. La fuerte lluvia que azotó Buenos Aires llevó a la Conmebol a postergar el partido de ida de la Final de la Copa Libertador­es que en un principio estaba programado para jugarse ayer por la tarde; sin embargo, las condicione­s meteorológ­icas hicieron que fuera imposible por las condicione­s de la cancha de Boca Juniors, el equipo local para el primer encuentro de un duelo histórico.

“Por motivos de fuerza mayor, el partido queda suspendido para mañana domingo”, informó la Conmebol. Y es que desde horas previas al inicio del partido Buenos Aires ya se veía afectada por una fuerte lluvia, aunque existía cierta esperanza de que el partido se jugara.

Las puertas de La Bombonera se abrieron hacia el mediodía del sábado y varios simpatizan­tes del equipo local comenzaron a tomar sus posiciones en las tribunas y plateas. Y cuando el árbitro chileno Roberto Tobar y sus asistentes ingresaron para analizar las condicione­s del campo, los hinchas locales comenzaron a cantar y alentar con la intención de convencer al andino para autorizar la Superfinal.

Sin embargo, minutos después la voz del estadio comunicó la decisión oficial de suspender el clásico argentino y llegó el tiempo de lamentarse y se tuvo que emprender el regreso a casa.

En principio, el partido se reprogramó para este domingo, pero existe el riesgo de que tampoco pueda jugarse, pues el Servicio Meteorológ­ico de Argentina ha anunciado lluvias fuertes para este domingo y también para lunes y martes.

Directivos de ambos equipos, más representa­ntes de la AFA y de la propia Conmebol sostendrán reuniones para evaluar las condicione­s climáticas y la convenienc­ia de que disputar el partido; aunque algunos medios argentinos ya manejan la posibilida­d de que el encuentro sea recorrido hasta el próximo sábado 17 de noviembre.

En caso de que el partido fuera cancelado para la siguiente semana, ninguno de los dos equipos tiene convocados a la selección de Argentina que enfrentará

_ a México en dos amistosos que se celebraran 16 y 20 de noviembre. Habrá que esperar para ver si este domingo la lluvia disminuye y permite el partido de ida de la esperada Superfinal.

A lo mejor el beis se vuelve un asunto de Estado y las políticas públicas se dirigen a consolidar­lo...

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico