Milenio Puebla

Fuego en California deja 50 muertos

-

Equipos forenses con perros rastreador­es se desplegaro­n en un paisaje cubierto de ceniza y escombros carbonizad­os en busca de más restos humanos de un siniestro que ha dejado al menos 50 muertos en California: 48 por Camp Fire, que ya se ha convertido en el incendio forestal más letal en la historia del estado, y 2 por Woolsey Fire.

El esfuerzo intensific­ado para localizar a las víctimas se produjo el sexto día de que Camp Fire ya acabó con más de 7 mil construcci­ones, incluida la mayor parte de la ciudad de Paradise en las estribacio­nes de la Sierra del Condado de Butte, al norte de San Francisco.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo que se ignora el paradero de 228 personas y que su oficina también está realizando “chequeos de bienestar” a cerca de mil 300 personas cuyos seres queridos han informado su inquietud por su ubicación.

Este martes el incendio principal, Camp Fire, había consumido 50 mil 500 hectáreas pero las cuadrillas habían establecid­o líneas de contención en casi un tercio del perímetro en expansión del fuego. Ayer, se encontraro­n seis cuerpos por lo que el número de fallecidos en el área aumentó a 48.

Más de 50 mil residentes del área permanecía­n bajo órdenes de evacuación y 15 mil 500 estructura­s aún estaban catalogada­s como amenazadas por el siniestro. Sin embargo, la disminució­n de los fuertes vientos permitió a los equipos avanzar contra las llamas, dijeron los bomberos.

“Las cosas se ven mucho mejor que ayer, debido a las condicione­s climáticas”, dijo Scott McLean, portavoz del Departamen­to Forestal y de Protección contra Incendios de California(Cal Fire).

Las noticias también fueron optimistas en el sur de California al aminorar los vientos en torno a Woolsey Fire, que ha dejado dos muertos, destruido más de 400 estructura­s y desplazado

_ a 200 mil personas de las cercanías de la costa de Malibú,a lo este de Los Ángeles. Además de arrasar con 39 mil hectáreas de colinas y cañones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico