Milenio Puebla

Ponce. Falta hacer de la lectura una adicción

- MOISÉS RAMOS

Yo creo que en el país todavía nos falta tener más gusto por la lectura: muchos de nosotros leemos porque nos interesa saber más sobre el tema en el que trabajamos, porque nos lo piden en la universida­d, porque nos encargaron un trabajo; es decir, leemos mucho por cumplir con compromiso­s pero nos falta empezar a amar la lectura por el puritito gusto, crear una adicción por la lectura: que uno, al terminar un libro, ya esté buscando el que sigue. Nos falta un poquito, pero no perdemos las esperanzas.

Afirmó lo anterior, en entrevista exclusiva Lilia Ponce de León, coordinado­ra de ferias de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

De visita en Puebla para la inauguraci­ón de la XXXI Feria Nacional del Libro (Fenali) de la UAP agregó que para llegar a esa “adicción” a la lectura, nos falta “que desde pequeños los niños vean leer a sus papás”.

Al asegurar que para la cámara a la que representa “son muy importante­s las ferias universita­rias, porque este es un gran mercado, el de los jóvenes, el cual atendemos mucho” agregó que “a los niños hay que traerlos a estas ferias para que elijan su lectura también, porque ese es el mejor momento para fomentarla”.

Finalmente aseguró que la Feria Internacio­nal del Libro de Guadalajar­a, “sigue siendo la más importante de Latinoamér­ica, y este año, con Portugal de país invitado termina ‘llena’. Destacó que sigue habiendo lista de espera de los editores para participar en ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico