Milenio Puebla

Maná. Amigos les rinden tributo como Persona del Año

Fher, Álex, Sergio y Juan agradecier­on el apoyo del público durante la velada en la que fueron reconocido­s por su excelsa trayectori­a musical

- ADRIANA JIMÉNEZ

Al filo de las 9 de la noche Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, nombró a Maná como Persona del Año, y la banda jalisciens­e hizo historia al ser el primer grupo que es reconocido con ese título.

Fher, Álex, Sergio y Juan ya estaban en la mesa central del salón en que se convirtió el Events Center del Mandalay Bay.

Desde ese momento los músicos que iniciaron su historia hace 30 años se convirtier­on en el centro de atención, el público, patrocinad­ores y cantantes y músicos que acudieron a la gala no echaban en pasar cerca de su mesa para verlo s o en un momento de audacia lograr una selfie, mientras se servía la cena, cuyo beneficio se destina a la Fundación de la Academia, y en especial a los estudiante­s de música que beca la institució­n.

Pasadas las 10 de la noche, la fiesta que había iniciado casi tres horas antes con la alfombra roja, rompió el murmullo y dejó su lugar a las creaciones musicales con las que los celebrados provocaron todo tipo de emociones.

Draco Rosa abrió el menú musical y acompañado del violinista Alán Malikian, ofreció su tributo a Maná al ritmo de “Adicto a tu amor”.

Aunque antes un video proyecto una semblanza de la banda, en la que se destacó cómo han hecho de la música un instrument­o para concientiz­ar sobre el cuidado del medio ambiente, a través de su Fundación Selva Negra.

En el salón se reproducía­n los coros por todos lados, lo mis- mo hubo quien mostró su afecto por “Corazón espinado" que por “Mariposa traicioner­a" y “¿Dónde jugarán los niños?", aunque los más emocionado­s eran los cuatro homenajead­os, que de forma discreta seguían la letra de sus éxitos, que ahora eran interpreta­dos por sus compañeros como Fito Páez, Pepe Aguilar, Sebastián Yatra y Pablo Alborán que se sumaron al tributo.

En contraste algunos de sus colegas dejaban al descubiert­o su afinidad por los éxitos de Maná, tal fue el caso de Carlos Rivera, quien al pasar por la alfombra confesó : “Vengo a sumarme al reconocimi­ento de la banda, porque, sin duda, el tributo que les hacen es muy merecido, para los que estamos en esta carrera es un gran ejemplo de perseveran­cia", aseguró.

“Por supuesto que soy fan, los descubrí hace muchos año s cuando cambiaron el nombre de Sombrero verde por Maná así que estar esta noche en su tributo es un honor".

Jorge Drexler, quien fue uno de los invitados especiales, expresó: “Yo vengo a disfrutar la música de Maná", aunque también está en Las Vegas, porque tiene cinco nominacion­es para la premiación del Latin Grammy, que se llevará a cabo esta noche. Los cantantes Pepe Aguilar,

_ Gilberto Santa Rosa y Yuri también se sumaron al tributo que se le realizó al cuarteto tapatío durante la velada en su honor, la cual fue conducida por Soledad Pastorutti y Jaime Camil.

 ?? AFP ?? Los integrante­s de la agrupación festejan sus 30 años en los escenarios.
AFP Los integrante­s de la agrupación festejan sus 30 años en los escenarios.
 ?? AFP ?? Jorge Dexler fue uno de los invitados de la noche.
AFP Jorge Dexler fue uno de los invitados de la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico