Milenio Puebla

Hay una selección en estado de crisis

-

En su último encuentro del año México perdió 2-0 ante Argentina en Mendoza, en donde se mostró mejor en la segunda parte, pero de nueva cuenta le costó mucho concretar las oportunida­des que tuvo. El rival sí supo definir, y en eso radicó la diferencia, porque en general los dos cuadros presentaro­n muy poco.

Apenas al segundo minuto del duelo, Argentina aprovechó un descuido de la defensa mexicana, cuando Mauro Icardi remató ante la débil marca de Julio César Domínguez.

Después del gol, Argentina dominó las acciones. El Tricolor no se encontraba, cuando lograba tomar un balón, no llegaba más allá de tres cuartos de cancha. Lo que sí, es que no conseguía crear jugadas que pudieran inquietar al rival.

La segunda mitad no cambió mucho. Si bien hubo cambios en la oncena, pues por México in- gresaron cuatro elementos. Hiram Mier, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez en la defensa, así como Roberto Alvarado en el mediocampo, mientras que en la Albicelest­e Franco Cervi ocupó el lugar de Rodrigo de Paul.

Al minuto 60', tras un centro de Luis Rodríguez, Henry Martín buscó el balón, pero Roberto Pereyra lo empujó en el área. Para la mala fortuna de los nuestros, el árbitro Andrés Rojas no marcó el penal.

México insistía, y lo hizo con Víctor Guzmán, quien sacó un tiro cruzado que atajó Gazzaniga. Enseguida, Zaldívar remató con la cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Cuando mejor jugaba el Tricolor, al 86', en un contragolp­e, Giovanni Simeone se llevó el balón a velocidad, y le mandó centro a Paulo Dybala, quien venció a José de Jesús Corona. Era el segundo de Argentina y el definitivo. Así terminó el juego, con el quinto descalabro del Tuca.

 ?? MEXSPORT ?? Jugadores del Tricolor, al término del partido.
MEXSPORT Jugadores del Tricolor, al término del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico