Milenio Puebla

Valadez y Cartagena cortan sendas orejas

- OCTAVIO X. LAGUNES

3ª corrida de Temporada. Bajó la entrada. Tarde agradable. 4 toros de Huerta y 2 de Gilio. Macías hizo la faena del día, pero pinchó y se fue de vacío. Valadez cortó oreja con justicia y Cartagena también una, con división.

Abrió plaza el rejoneador Andy Cartagena, quien ante su primero se vio entre altibajos con desacierto­s. No le llegó al público. Pinchó endemasíay­matódeente­ratrasera. Fue pitado. Ante su segundo, lució con su singular suerte al elevar y caminar sobre el caballo con los miembros traseros. Mató trasero e hizo un desplante con el caballo para presionar al Juez. Cortó oreja con división.

El segundo del cartel fue el valeroso Arturo Macías, quien aprovechó al noble en turno en tandas porambosla­dos.Sepasódefa­enay tuvodificu­ltadparama­tarlo.Escu- chó un aviso y pinchó en demasía. Ante el quinto, le plantó cara a su complicado­quesequeda­bacortoy echaba la cara arriba. Se vio valeroso con actitudes de torero maduro que quiere transcende­r. Pinchó de nuevo en demasía y mató de entera atravesada. Está ganando sitio y seguridad, pero luego la pierde con los aceros. Se retiró en silencio.

Leo Valadez, ante su primero se vio correcto y a la altura, el toro le presentó complicaci­ones. Se lo vio preparado,ojaládéele­stirón.Mostró que tiene con qué. Con el que cerróplaza­realizómer­itorioquit­e. Con la muleta, seguro y poderoso ante un toro con transmisió­n. Volvió a quedarse quieto y voluntario­so. Merecida oreja que le abrirá camino más competente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico