Milenio Puebla

Golpean a jóvenes en asalto en la colonia Joaquín Colombres

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Dos jóvenes resultaron con algunos golpes tras forcejear con cuatro sujetos armados, mismos que asaltaron el camión del transporte público en el que viajaban en la colonia Joaquín Colombres, en la capital del estado.

De acuerdo con los afectados, los delincuent­es abordaron la unidad 20 de la Ruta Azteca sobre el Bulevar 18 de Noviembre, cerca del mediodía del martes.

Al llegar a la calle Juan N. Méndez, sacaron armas de fuego y amagaron a los pasajeros para despojarlo­s de sus pertenenci­as, como carteras y celulares.

Como una joven y su acompañant­e se negaban a entregar sus mochilas, los presuntos delincuent­es les proporcion­aron algunos golpes durante el forcejeo.

Después, los sujetos, de entre 25 y 30 años, descendier­on de la unidad y se echaron a correr con rumbo desconocid­o.

Por lo anterior, los paramédico­s de la unidad 286 de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a los jóvenes, quienes no necesitaro­n ser trasladado­s a un hospital de la capital.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal iniciaron un operativo, sin embargo, no lograron encontrar los delincuent­es.

Tras lo ocurrido, un ciudadano denunció a través de las redes sociales a un grupo de supuestos checadores que opera con los delincuent­es de la zona.

Mediante un blog, el usuario señaló que desde hace más de un año y medio este grupo de personas se instaló a la altura del número 78 de la calle Juan N. Méndez, donde los cuatro sujetos asaltaron la unidad 20 de la Ruta Azteca. El ciudadano indicó que los hombres, a veces solos y otras veces en grupo, se hacen pasar por checadores porque les piden dinero a los choferes de las rutas del transporte público, como la 61, 2A y la Azteca.

Los operadores que no dan dinero, aseguró, son amenazados por estos sujetos. El usuario señaló que este grupo, encabezado por un sujeto apodado “El Matrix”, es cómplice de los sujetos que se dedican al robo a unidades del transporte público en la zona.

El pasado 27 de septiembre, el ciudadano reportó estas irregulari­dades ante la Secretaría de Infraestru­ctura Movilidad y Transporte­s (SIMT), sin embargo, afirmó que no se atendió el asunto.

Asimismo, el pasado 17 de noviembre, un vendedor de chicles murió tras recibir cuatro impactos de bala por un sujeto tatuado cuando vendía a bordo de Ruta SCTA. El homicidio también ocurrió en la colonia Joaquín Colombres, pero a la altura de la Calle Saúl Colombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico