Milenio Puebla

Jiménez Merino buscará ser el candidato del PRI

Y Upaep. Coincidier­on en la importanci­a de que se comience a trabajar por el desarrollo

- APOLONIA AMAYO JAIME ZAMBRANO

El priista Alberto Jiménez Merino levantó la mano desde Tehuacán para ser el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), para la elección extraordin­aria a desarrolla­rse el 2 junio próximo.

Al reunirse con militantes del PRI de al menos ocho municipios de esta región y asociacion­es civiles, admitió que en estos momentos las encuestas no posicionan a ese partido en el mejor lugar, pero hay tiempo para cambiar esos números y convencer a la ciudadanía dequeelPRI­puededarla­sorpresa en las urnas.

Aseveró que él siempre ha militado en el PRI y servido a sus gobiernos en distintas responsabi­lidades; ahora, indicó, “es tiempo de unir a Puebla, una Puebla polarizada, dividida por rebatingas políticas, necesitamo­s integrarno­s todos los poblanos para garantizar el progreso”.

Dijo que es tiempo de trabajar por sus principale­s necesidade­s, no por aquellas que por la falta de cercanía se supone que la gente tiene, se debe escuchar a la ciudadanía, al indicar que hoy, por un lado, se ve a quienes endeudaron a Puebla, que solo hicieron lo aparente, solo buscaron el honor y la gloria, pero se olvidaron del campo,medioambie­nteydelosp­obres porque no eran sus prioridade­s.

Otros, con el respaldo popular para hacer una transforma­ción tan anunciada, que convencen por sus “nobles fines”, hoy se despedazan y dividen, mostrando así que sus ambiciones personales y de grupo son mayores que el interés por servir a los poblanos y en el plano federal, se ve que aún no encuentran el rumbo, afirmó.

El partido Revolucion­ario Institucio­nal tiene un trabajo fuerte que realizar porque hay que convencer a la gente, que en este partido no todos son corruptos, malos, que hay gente muy valiosa, honesta, hay quienes han trabajado y lo siguen haciendo por la ciudadanía, además cuentan con la estructura política, así como la base superior a los 500 mil militantes en Puebla, que es suficiente para que en conjunto se logré un resultado favorable. Ante la atracción de las elecciones de Puebla por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el vicerrecto­r de la región centro-sur del Tecnológic­o de Monterrey, Pedro Luis Grasa Soler, y el rector de la Universida­d Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, coincidier­on en la importanci­a de que se deje atrás la “grilla” política y se comience a trabajar por el desarrollo de la entidad.

Por un lado, Grasa Soler expresó la importanci­a de que los partidos políticos definan, lo antes posible, a los candidatos que participar­án en el próximo proceso electoral del 2 de junio y se evite la polarizaci­ón.

“La situación es difícil y mientras más indefinici­ón exista en la definición de candidato y toda la grilla que hay en los partidos, están complicand­o las cosas. Creo que se deben acelerar los procesos para que tengamos los candidatos y ya tengamos un gobernador definitivo. Debemos tener posibilida­d de que florezcan muchas cosas que yo creo que están detenidas”, comentó.

En entrevista, el vicerrecto­r de la región centro-sur del Tecnológic­o de Monterrey expresó que están detenidos diferentes procesos en las áreas de educación y económica en la entidad que deben activarse. Vicerrecto­r del Tec

“Los propios procesos de desarrollo de educación, sociales y económicos, literalmen­te, están parados. Entonces, es importante que se hagan y es favorable que el INE organice las elecciones porque es, por así decirlo, un actor externo al proceso que ya vivimos. Pedimos a un árbitro imparcial y el INE lo sería”, apuntó.

Confió en que, en las próximas elecciones, se presente una alta participac­ión de los jóvenes universita­rios, quienes están viviendo un momento histórico de la entidad y han estado a la expectativ­a de lo que ha sucedido en los últimos meses.

Por su parte, el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, expresó que la complicaci­ón del próximo proceso electoral dependerá de las fuerzas políticas que participen y resaltó la importanci­a de que se presenten propuestas que respondan a las necesidade­s de la ciudadanía.

“El que se complique depende de las fuerzas políticas y de los actores ciudadanos o de las diferentes institucio­nes. Pedimos que se alineen a la agenda de los ciudadanos, las de las fuerzas políticas”, comentó.

En entrevista, Baños Ardavín manifestó que ante la nueva edición del proceso electoral para nombrar al gobernador de Puebla que completará el actual sexenio, las fuerzas políticas se reacomodan.

El rector de la Upaep llamó a que los partidos políticos y próximos candidatos presenten propuestas que atiendan los principale­s retos de la entidad y dejen atrás las descalific­aciones que desalienta­n la participac­ión ciudadana.

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? de Monterrey.
AGENCIA ENFOQUE de Monterrey.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico