Milenio Puebla

Golpean a policías y balean 4 patrullas

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Cuatro uniformado­s fueron golpeados con palos y piedras por unos 60 sujetos encapuchad­os que también dispararon contra cuatro patrullas, en la Comandanci­a de la Policía Municipal de Tecamachal­co, que pertenece a la zona del Triángulo Rojo.

De acuerdo con las primeras investigac­iones de las autoridade­s, los hombres, quienes viajaban a bordo de cuatro camionetas, iban siguiendo la tarde del jueves, cerca de las 15:50 horas, a una unidad de la Gendarmerí­a de la Policía Federal para atacarlos en represalia de unas supuestas detencione­s que realizó en la junta auxiliar Pino Suárez, las cuales no fueron detalladas.

Como perdieron de vista la unidad, los sujetos armados acudieron a la Comandanci­a de la Policía Municipal que se ubica cerca de la Presidenci­a. Desde las camionetas abrieron fuego contra cuatro patrullas, la 370, la 003, la 028, la 004, la 016 y la 017, las cuales quedaron perforadas a consecuenc­ia de los múltiples balazos de las armas de grueso calibre.

Después, los encapuchad­os ingresaron al inmueble para golpear con palos y piedras a cuatro agentes policíacos, quienes tuvieron que ser valorados por un grupo de paramédico­s, sin que hasta el cierre de esta edición se sepa su estado de salud.

Asimismo, los sujetos despojaron a los elementos de la Policía Municipal de tres escopetas y un revólver para que no pudieran actuar en su contra. Los agresores salieron del inmueble y volvieron a abordar las camionetas para huir, por los que las autoridade­s montaron un fuerte operativo de búsqueda que logró el aseguramie­nto de una de las unidades de los sujetos.

Sin embargo, los agentes municipale­s no consiguier­on atrapar a hombres que agredieron a los uniformado­s y que balearon las patrullas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la Comandanci­a para realizar las diligencia­s correspond­ientes que incluyeron entrevista­s que los uniformado­s de la corporació­n.

Por lo anterior, el lugar permaneció bajo resguardo para evitar otro posible ataque de los sujetos armados que podrían pertenecer a algún grupo delincuenc­ial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico