Milenio Puebla

Víctima de asalto

Asesinan a una mujer joven en Hueyotlipa­n

- ANDRÉS SÁNCHEZ Y ADOLFO TENAHUA PUEBLA

Una toma clandestin­a conectada a un ducto de gas LP fue localizada junto a una Subestació­n de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada a un costado del Periférico Ecológico, en la colonia Primera Sección Bosques de Amalucan de la capital poblana.

Además, en el lugar había cinco pipas, algunas de ellas con razón social de empresas gaseras, que eran utilizadas por grupos dedicados al robo de hidrocarbu­ro, quienes lograron huir con rumbo desconocid­o.

Agentes estatales y elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Periférico Ecológico, cerca de las 05:38 horas del martes, según los primeros reportes.

En ese momento, observaron que una manguera estaba conectada a un ducto ubicado junto de las instalacio­nes de la Subdirecci­ón de Distribuci­ón, en Chachapa, por lo que se detuvieron.

Tras confirmar que se trataba de una toma clandestin­a, los agentes estatales y federales acordonaro­n la zona; asimismo, dieron aviso al personal del Área Física de la paraestata­l para que acudiera a sellar el ducto.

Mientras realizaban los trabajos de reparación, el personal de Protección Civil resguardó el lugar para evitar contingenc­ia.

El agente del Ministerio Público Federal solicitó que las pipas fueron puestas a su disposició­n para realizar las investigac­iones correspond­ientes, con el objetivo de localizar a los delincuent­es que perforarlo el ducto.

En otro punto, vecinos de la comunidad de Santa Clara, de Natívitas, en Tlaxcala, alertaron a los servicios de emergencia a través del servicio 911, sobre un fuerte olor a gas, producto de una fuga.

Elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se movilizaro­n a la zona que colinda con Tlaltenang­o, pertenecie­nte al estado de Puebla.

Al realizar una revisión, se confirmó el olor a combustibl­e el cual se originaba en terrenos baldíos, por lo que en los trabajos de rastreo se confirmó la presencia de una toma clandestin­a a los ductos que pasan por la zona.

Por lo anterior, los agentes alertaron al personal de Pemex para que procediera a sellar la fuga y evitar que exista un riesgo para la población. La zona se mantuvo acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Hace días, el comandante de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado

gasolina._ Ochoa, confirmó la presencia de las Fuerzas Armadas en Natívitas, Ixtacuixtl­a, Nanacamilp­a, Tepetitla y Calpulalpa­n, considerad­os puntos de alerta por el robo y traslado de

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? La manguera estaba conectada a un ducto en la locación de Chachapa.
AGENCIA ENFOQUE La manguera estaba conectada a un ducto en la locación de Chachapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico