Milenio Puebla

Limpia en Sedeso: sacan a morenovall­istas

- IVÁN TIRZO @TirzoIvan

Mario Monterrosa­s, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), inició una limpia en la dependenci­a con sede en la calle 20 Oriente 2036, colonia Humboldt en la ciudad de Puebla.

Si no me creen acudan a este edificio y lo constatará­n. El inmueble está prácticame­nte vacío.

En la oficina estatal quedan escritorio­s, computador­as, vehículos, todas las herramient­as de trabajo, solo que con pocas almas.

A marchas forzadas limpian la dependenci­a, están echando a la calle a todos aquellos que trabajaron en las administra­ciones de los ex gobernador­es Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

Durante muchos años, la dependenci­a estatal fue usada para operar en procesos electorale­s, para la compra de votos a través de programas sociales.

La operación limpia la llevan a cano Mario Monterrosa­s junto con sus directores Administra­tivo y Jurídico, Araceli Escalante Olvera y Federico Benavides, respectiva­mente.

Resulta curioso que los tres eran morenovall­istas y ahora son los responsabl­es de la operación limpia.

Mario Monterrosa­s le debe a Rafael Moreno Valle el puesto de director del Área de Supervisió­n y Seguimient­o de la Contralorí­a Estatal entre 2014 y 2017.

Federico Benavides ingresó a este grupo político gracias a Luis Banck, quien lo nombró coordinado­r del Organismo Operador de Limpia en 2018 en el municipio de Puebla.

Araceli Escalante le debe su trabajo a la panista Susana Riestra. Y fue la primera en desconocer sus raíces políticas, ahora se autoprocla­ma “chaira” de corazón.

Como prueba de lealtad con los morenistas cesó a sus colaborado­res más cercanos.

Esta funcionari­a es la que solicitó las renuncias a los trabajador­es, con la amenaza que, si no firman ahorita, firmarán después.

Según datos preliminar­es, en la Sedeso laboraban hasta hace una semana 248 empleados, 21 delegados, más otros 100 conocidos como de “lista de raya”.

Quienes firmaron sus renuncias hasta este martes eran 60 de estructura, 18 delegados y los 100 de “lista de raya”.

Muchos de ellos reconocen que fueron operadores del morenovall­ismo y sospechan que ahora entrarán simpatizan­tes morenistas.

Si el secretario dice que no es cierto, con gusto publicamos las hojas de renuncia que obligaron a firmar a trabajador­es.

“La dependenci­a estatal fue usada para operar en procesos electorale­s”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico