Milenio Puebla

El campeón buscará mostrar su potencia

-

Estados Unidos encara el reto de situarse en la Final del Mundial Femenil ante una Inglaterra que está dispuesta a cuestionar a las actuales campeonas del mundo. El boleto a la Final de París está en juego. Las norteameri­canas sostienen su favoritism­o, después de pasar sobre Tailandia, Chile, Suecia, España y Francia, que sucumbiero­n al poderío ofensivo del cuadro de Jill Ellis.

Sin embargo, Inglaterra levanta la mano como una escuadra capaz de desafiar la supremacía estadounid­ense, partiendo de la ambición que navega entre las botas de Lucy Bronze y el discurso de Phil Neville.

“Mis jugadoras quieren ganar. Si no obtenemos un buen resultado, nos sentiremos decepciona­dos y lo miraremos como un fracaso. No es que sea negativo sino que nuestras expectativ­as, nuestro deseo y nuestra confianza son grandes”, expuso el selecciona­dor inglés.

Hace poco ambas seleccione­s se vieron las caras, el empate a dos goles que en la pasada edición de la She Believes Cup convenció a las internacio­nales inglesas de que la gesta es posible. Quizá por ello la selecciona­ra estadunide­nse mostró prudencia ante la euforia y favoritism­o que le puedan conceder. “Nos tendremos que ganar el derecho a seguir en el torneo”, Ellis en la rueda de prensa previa.

Advertido de la capacidad que sus rivales, Neville insistió en la necesidad de igualar su intensidad y de "no regalar la posesión a un bajo precio", por lo que advirtió una batalla por el balón, que pertenecer­á a aquel equipo que mande en el centro.

Estados Unidos sueña con el bicampeona­to, Inglaterra con impedirlo. Un duelo colosal es el que se espera ofrezcan este día en Lyon.

 ?? AFP ?? Megan Rapinoe.
AFP Megan Rapinoe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico