Milenio Puebla

Pericos-Acereros; Homenaje a Camacho

- MIGUEL SARMIENTO

El pasado fin de semana, los días 28, 29 y 30 de junio se celebró en el Estadio Hermanos Serdán la serie en que algunos periodista­s le llamaron, para mí mal, la Serie del Morbo, a lo mejor por si venía al estadio el C. Gerardo Benavides ex dueño de Pericos y actual propietari­o de Acereros, por cierto el día sábado se corrió el rumor que estaba en el estadio lo cual no fue cierto.

Bueno, ya en concreto, en esta serie más llamada como se dijo anteriorme­nte, cuando debió haberse llamado la serie de marcadores abultados, pues así fue, esto debido a esa pelota voladora del cual la Liga no ha hecho nada al

respecto y para prueba ahí están los resultados.

En el primer juego todo se puso del lado de Pericos, el que ganó 15 a 5, en el segundo se pasó a Monclova el que ganó 10 a 5, y en el último partido, en un verdadero juegazo de esos de toma y daca, los Pericos de Puebla en un titánico esfuerzo después de ir abajo 0-10 en la tercera entrada y que todo olía a una masacre, sobre todo por el buen pitcheo que estaba realizado Romario Gil, pero Pericos fabricó rallys de 4 en la cuarta y 4 en la quinta para acercarse 8-10, todavía Monclova hizo uno en la séptima y se puso 11-8, otro rally de 2 en la séptima y uno en la octava empató el juego en 11, ante los alaridos y entrega de los aficionado­s poblanos frente a sus Pericos, y en la décima entrada, con un lanzamient­o descontrol­ado del pitcher que golpeó al bateador con la casa llena, Pericos logró el triunfo 12-11; un juego que tardó demasiado para 10 entradas, pues duró 4 horas con 47 minutos.

Los marcadores sumaron 58 carreras a un promedio de 19 por partido, además se conectaron 70 hits, a 23 por partido, posiblemen­te a muchos aficionado­s les guste estos marcadores, pero como escuche por algún medio, esto sólo hace que los aficionado­s consuman más cervezas y comida, ahí se los dejo.

Mal debut de J. Castellano, que en 4 entradas le hicieron 5 carreras, y también del norteameri­cano, N. Bowden, que en 3 le hicieron 4 carreras con 2 jonrones.

En el homenaje a Ronnie Camacho, me da mucho gusto que otra petición mía se lleve a cabo con respecto a Camacho, muy mal de alguna gente de la directiva que el viernes, a insistenci­a del correspons­al de El Sol, rescataron a Ronnie del palco de la familia Pacheco para subirlo al palco de la directiva.

Reconocimi­ento personal al señor Miguel Bejos, persona que sabe lo que significa la atención y los días sábado y domingo estuvo apapachand­o al homenajead­o Ronnie, muchas gracias señor José a nombre de todos los que amamos este bello deporte por su gran don de gente y como he dicho, honor a quien honor merece.

Pero su equipo deja mucho que desear y para muestra un botón, que para mí y muchos aficionado­s un botón manchado, y digo esto porque cómo es posible que todo indica que ni siquiera vieron una foto de Ronnie Camacho, en el cual se ve claramente que porta el número 9 y en el número que develaron le ponen el 09, dispense señor José Bejos, esto por el bien del beisbol y de los aficionado­s debe de cambiarse ese espantoso 09 por el 9.

Mal debut de J. Castellano, que en 4 entradas le hicieron 5 carreras y N. Bowden, 4 carreras

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico