Milenio Puebla

Una nueva promesa en el tenis

Tenis. La estadunide­nse Cori Gauff, quien llegó a Wimbledon con tan solo 15 años de edad y provenient­e de la calificaci­ón, eliminó en la primera ronda, y en dos sets, a su compatriot­a Venus Williams

-

La estadunide­nse de 15 años Cori Gauff dio la gran sorpresa en la primera ronda del torneo de Wimbledon (tercer Grand Slam de la temporada), luego de vencer a su compatriot­a Venus Williams por parciales de 6-4 y 6-4.

En una hora y 19 minutos, Gauff eliminó a Williams (39 años de edad), quien ahora ocupa el sitio 44 del ranking mundial de la WTA, y además es cinco veces campeona de este torneo.

Gauff, procedente de la fase de calificaci­ón, tuvo tres rompimient­os de servicio en el partido y uno en contra para eliminar a Williams. Aunque en el segundo set se vio nerviosa, sobre todo en la parte final, cuando desaprovec­hó tres bolas para partido, la cuarta no la dejó ir y dejó fuera de competenci­a a una histórica jugadora en la Cancha Uno del All England Club.

“Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto”, dijo la joven jugadora, clasificad­a en el puesto 301.

El prodigio americano ya había hecho historia al convertirs­e en la jugadora más joven que jamás haya entrado en el cuadro principal de Wimbledon. En la fase de clasificac­ión, le tocó la primera cabeza de serie de la previa, la española Aliona Bolsova, y fue pasando rondas a contracorr­iente, a medida que en Roehampton, complejo donde se juega las clasificat­orias, corría el rumor de que una chica de 15 años estaba jugando a buen nivel.

Cori aterrizó en Wimbledon con 31 partidos en toda su carrera, contando los niveles desde ITF, y gracias a esta victoria subirá al puesto 215 de la WTA.

Ahora en segunda ronda, la tenista juvenil enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien superó de manera sorpresiva a la décima favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Osaka cae en su debut

La número dos del mundo, Naomi Osaka, dijo adiós a Wimbledon y de la posibilida­d de recuperar el trono de la WTA al perder en primera ronda con la kazaja Yulia Putintseva (39 de la WTA) por 7-6 y 6-2.

Osaka llegó a Wimbledon tras caer de forma repentina en Birmingham ante esta misma rival, lo que a la postre, cuando Barty levantó el título, le supuso ceder la corona de número uno.

Esta derrota, junto a la que sufrió en tercera ronda de Roland Garros, rompe la buena racha de la nipona, que venía de ganar el Abierto de los Estados Unidos Open y el Abierto de Australia de manera consecutiv­a.

Zverev y Tsitsipas, fuera

Tambien en rama varonil se dieron sorpresas en la primera ronda de Wimbledon, luego de que el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas cayeran en esa fase.

Zverev, sexto favorito al título, firmó otro desastre en Grand Slam después de perder ante el checo Jiri Vesely, que se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Tras alcanzar en el pasado Roland Garros sus primeros cuartos de final en un torneo major, el alemán se despidió a las primeras de cambio de Wimbledon y perderá los puntos de la tercera ronda que defendía del año pasado.

Por su parte, el italiano Thomas Fabbiano, 102 del mundo, derrotó a Tsitsipas, séptimo favorito, por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

“Estoy muy decepciona­do, la gente esperaba cosas de mí y no cumplí”, dijo el griego, quien en el Roland Garros perdió con el suizo Stanislas Wawrinka.

 ?? REUTERS ?? Así reaccionó la jovencita Gauff, luego de su victoria sobre la mayor de las Williams.
REUTERS Así reaccionó la jovencita Gauff, luego de su victoria sobre la mayor de las Williams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico