Milenio Puebla

Pide arzobispo proteger a menores ante violencia

Reforzar seguridad. Víctor Sánchez Espinosa llamó a todos los sectores de la población a trabajar para alcanzar la paz social

- JAIME ZAMBRANO

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, expresó la urgencia para que en Puebla se implemente­n acciones y erradicar la violencia con el fin de proteger a los menores que han presenciad­o balaceras y diferentes agresiones de forma directa.

Tras el ataque armado que se registró frente a una escuela de la comunidad de Guadalupe Santa Ana, en Acatlán de Osorio y que luego se extendió hasta San Pedro Yeloixtlah­uaca, el cual dejó como saldo cuatro personas muertas y cuatro heridas, el arzobispo de Puebla llamó a que se refuercen las acciones para contrarres­tar la violencia en el territorio poblano.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla donde realizó oraciones por las familias que perdieron a un ser querido en los hechos violentos, Víctor Sánchez Espinosa pidió a todos los sectores trabajar para alcanzar la paz social.

“Son lamentable­s las pérdidas de vidas. Urge que construyam­os la paz desde las familias, desde los hogares. El señor gobernador electo, don Miguel, nos está invitando a la reconcilia­ción y eso es lo que tenemos que apoyar desde la familia, desde las institucio­nes, desde la iglesia. No podemos vivir con violencia”, comentó.

Asimismo, el líder de la grey católica en Puebla lamentó que hechos violentos y balaceras se Arzobispo de Puebla presenten ante personas inocentes como ocurrió el viernes pasado frente a la escuela donde se realizaba una ceremonia de graduación de estudiante­s de preescolar.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), ante los hechos ocurridos en Guadalupe Santa Ana y en San Pedro Yeloixtlah­uaca, se realizan las investigac­iones para dar con los responsabl­es y para que los crímenes no queden sin castigo.

La investigac­ión que lleva a cabo la FGE señala que al mediodía del viernes se registró un enfrentami­ento en las inmediacio­nes de la calle Juan Herrera en la comunidad de Guadalupe Santa Ana, en Acatlán, donde sujetos desconocid­os realizaron diversos disparos en contra del tripulante de un vehículo Toyota tipo Yaris con placas del estado de Guerrero, llevándose a un occiso.

Al huir del lugar, los sujetos que iniciaron el ataque realizaron detonacion­es contra elementos de la Policía Municipal y lesionaron a un ciudadano que recibió atención médica en un hospital, sin embargo, murió tiempo horas después.

Tras este ataque, en el municipio de San Pedro Yeloixtlah­uaca se localizó un automóvil Bora negro

elementos._ con placas de Puebla con dos elementos de la Policía Municipal sin vida que respondían a los nombres de Pedro “N” y Feliciano “N”. En el mismo lugar fueron lesionados dos

“Es lamentable, es muy triste, muy lamentable. Yo pediría acciones inmediatas. La insegurida­d la estamos viendo por todos lados. Hay una urgencia de paz”

“Urge que construyam­os la paz desde las familias, desde los hogares. El señor gobernador electo, don Miguel, nos está invitando a la reconcilia­ción”

“(En el estado de Puebla) tenemos que apoyar desde el núcleo de la familia, desde las institucio­nes, desde la Iglesia. No podemos vivir con la violencia” Víctor Sánchez Espinosa

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? El arzobispo señaló que los menores están expuestos a la violencia.
ANDRÉS LOBATO El arzobispo señaló que los menores están expuestos a la violencia.
 ?? ESPECIAL ?? La Iglesia defiende la vida desde la concepción.
ESPECIAL La Iglesia defiende la vida desde la concepción.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico