Milenio Puebla

Un práctico Brasil conquista su Copa

-

La selección de Brasil más práctica, la que aprovecha sus ocasiones mientras resguarda su portería, se adjudicó la Copa América con una victoria por 3-1 ante una digna Perú, que tras alcanzar su primera final en 44 años, perdió víctima de errores individual­es.

Con buenos jugadores, pero sin estrellas, Brasil vuelve a sentirse campeón y se ve capaz de recuperar la atención de una afición que, salvo en los estadios donde jugó, ha mirado de soslayo a la Canarinha, cansada de decepcione­s.

Un poco de Coutinho, muy intermiten­te, algún gesto de Gabriel Jesus y las carreras de Everton, convertido en el héroe de la afición, son todas las alegrías que se permite esta selección.

Perú, al contrario, aún cree en la posesión y, por eso, en el Maracaná, en su primera final en casi medio siglo, salió a buscar al rival y jugó durante el primer cuarto de hora en campo contrario.

Su valentía, sin embargo, tiene también algo de inocencia y bastaron dos errores individual­es para que la final se le pusiese cuesta arriba a los incas.

Una desatenció­n defensiva de Luis Advíncula acabó en el gol de Everton y un resbalón de Carlos Zambrano, en el añadido, deshizo el empate que creía tener el cuadro de Gareca.

En el complement­o, aunque Brasil se quedó con uno menos por la expulsión de Gabriel Jesús, el ímpetu peruano no encontró premio. Brasil supo sobrevivir hasta que una nueva internada de Everton, acabó en una falta dentro del área de Carlos Zambrano. Penal que convirtió Richarliso­n para dar a Brasil su novena Copa América.

La verdeamare­lha mantiene su récord como anfitrión y vuelve, sin el juego bonito a la cima del continente.

 ?? REUTERS ?? Los brasileños con la Copa.
REUTERS Los brasileños con la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico