Milenio Puebla

Vargas quiere acabar rivalidad con Tomoki

- ÉRIKA MONTOYA

El campeón invicto mexicano Rey Vargas saltará hoy al encordado para enfrentars­e al japonés Tomoki Kameda, en lo que será la quinta exposición de la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En un duelo que se realizará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Vargas buscará zanjar una vieja rivalidad que arrancó hace 10 años, cuando aún no brincaban al profesiona­lismo y que ahora Kameda quiere vengar quitándole el título mundial.

“Ya no somos los mismos, la pelea será distinta, ambos fuimos por rumbos diferentes, pero confío en que el resultado será el mismo: ganaré porque tengo una mejor capacidad de adaptarme que él”, declaró el mexicano, quien no tuvo problemas en superar la báscula y aseguró que la estrategia diseñada junto a Ignacio Beristáin será la clave para la victoria.

Vargas, quien tiene récord de 5-0 en peleas de campeonato, reina en las 122 libras desde febrero de 2017, cuando venció al inglés Gavin McDonnell.

Por su parte, El Mexicanito Kameda, quien desde muy joven viajó a territorio tricolor para estudiar la escuela de boxeo local, ve en Vargas la oportunida­d perfecta para recobrar la calidad de campeón que perdió en 2015, luego de ceder el cinturón de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo y fracasar en la conquista del de la Asociación Mundial con una doble derrota ante Jamie McDonnell.

“Esta es mi oportunida­d para recobrar lo que por tanto tiempo he buscado. Ya nos conocemos y no lo he perdido de vista, pues es algo que tengo pendiente desde hace muchos años y sé cómo le tengo que pelear para vencerlo. Esta vez lo lograré”, declaró Kameda, quien llegará con foja de 36-2 con 20 nocauts.

Una guerra de poder

En la misma cartelera está contemplad­o el regreso de Diego de la Hoya, quien en duelo por el título de Norteaméri­ca, enfrentará a Ronny Ríos a 12 rounds. Mientras, en un duelo de ponchadore­s,elcapitali­noEduardoH­ernández se enfrenta al venezolano Roger Gutiérrez, dentro de la división superpluma. El Rocky, quien se preparó bajo las órdenes del entrenador Manny Robles, llegará con racha de 22 KO consecutiv­os. “Me preparé para ganar”, aseguró el prospecto capitalino de 21 años y que se ostenta como actual monarca juvenil del CMB.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico