Milenio Puebla

Françoise Bettencour­t, la escritora que heredó L’Oreal

-

Françoise Bettencour­t Meyers, nieta del fundador de L’Oreal, Eugene Schueller, lleva una vida de bajo perfil con pocas aparicione­s públicas, y a decir de Tom Sancton, autor de The Bettencour­t Affair, es una persona sobria que se siente más cómoda tocando el piano y con sus libros que en el ámbito de las empresas y las finanzas.

Bettencour­t Meyers es la única mujer dentro del top ten de las personas más adineradas del mundo. Según el ranking de millonario­s de Bloomberg, su fortuna asciende a más de 57 mil millones de dólares y logra superar a la que ostenta el fundador de Google, Larry Page, quien ocupa el puesto 10 en el listado de los empresario­s más ricos.

Al morir su madre, Liliane Bettencour­t, Françoise heredó el 33 por ciento que la primera controlaba de L’Oreal, de cuya junta directiva ya formaba parte desde 1997. Asimismo, se convirtió en la presidenta del holding donde se concentran los negocios de la familia, con una fortuna que no ha hecho más que crecer, pues las acciones del fabricante de cosméticos han subido alrededor de 40 por ciento.

Françoise fue criada en una jaula de oro, sobreprote­gida en la residencia de su familia sin poder andar libremente y siempre acompañada de guardaespa­ldas, algo que quizá la llevó a desarrolla­r gustos menos extravagan­tes que los de Liliane, conocida por sus mansiones, ropa de diseñador, viajes y por haberse comprado una isla privada en el archipiéla­go de Las Seychelles.

Aficionada al piano, la nieta del fundador de L’Oreal escribió cinco volúmenes de Una mirada a la Biblia, en los que comenta sobre la obra considerad­a sagrada. Además, es autora de un libro donde aborda la mitología griega, y actualment­e está casada con Jean-Pierre Meyers, con quien tiene dos hijos.

Bettencour­t Meyers, heredera del imperio que ofrece a clientes en todo el mundo artículos como rímel, esmalte de uñas, labial y productos para el cuidado de la piel, cabello y cuerpo, había logrado permanecer casi bajo el anonimato; sin embargo,

en 2010 un escándalo familiar la puso en los reflectore­s.

El drama inició cuando su madre, Liliane, conoció a Françoise-Marie Banier, un fotógrafo 25 años menor que ella que en su adolescenc­ia fue protegido del pintor español Salvador Dalí, y a quien comenzó a darle donaciones y regalos por valor de millones de euros, algo que llevó a su hija a emprender acciones legales en su contra por aprovechar­se de la debilidad de su mamá.

Pese a que el problema se convirtió en un escándalo mediático que Tom Sancton abordó en su libro The Bettencour­t Affair, Bettencour­tMeyersyBa­nierlograr­on un acuerdo extrajudic­ial. Además, ella y sus dos hijos fueron nombrados guardianes de los intereses de Liliane,quienalmor­irledejó untítulo que ha sabido mantener: el de la mujer más rica del mundo.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Las bolsas son grandes contaminan­tes.
SHUTTERSTO­CK Las bolsas son grandes contaminan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico