Milenio Puebla

¿Dónde quedó la bolita?

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Digo, cuesta trabajo creer que haya quien crea que entre Jelipillo Calderón y mi licenciado Peña le condonaron a los mexicanos más afortunado­s y ricachones, gracias a sus facultades presidenci­ales, la friolera de 400 mil noveciento­s millones de pesos. Y en el dudoso caso de que eso haya ocurrido seguro fue por las mejores razones. Digo,

ni modo que le condones impuestos a los jodidos, a los que el SAT tiene agarrados de salva sea la parte, cuando le puedes hacer el favor a quienes detentan los medios de producción.

Digo, si estos dos ex pre si ch entes libraron de las pesadillas hacen da ria sala plutocraci­a fu fu rufa es también para no quitarle el tiempo ni recursos al agente de bien que no tiene por qué andar penando como un Godínez cualquiera correteado por el terrorismo fiscal. O sea, todavía hay clases.

Además, todo esto no es nuevo, viene de una excelsa tradición que se inventaron en elPRIcámb rico temprano para institucio­nalizar bien y bonito la revolución institucio­nalizada,y que encuentra su momento más chido con el Fobaproa y el rescate carretero, entre muchas otras cosas más.

La clase de cosas que te devuelven la fe en la humanidad, sobre todo ahora que están recordando de mala manera que durante el juicio de El Chapo Guzmán salió una cosa muy mala onda, que tanto como Calderón como Peña estaban en la nómina del conocido jefe de jefes del Cártel de Sinaloa. O sea, eso es imposible, no se vale tanta maldad.

Ahora mismo Roberto Rock, periodista de quien siempre he envidiado su apellido, presenta un libro donde entre otras muchas cosas cuenta del amanera en que en la desesperac­iónOsori oC hong organizaba el pase de charola y Vi deg ar ay organizaba los movimiento­s financiero­s que, al final, no sirvieran para nada.

Como quiera que sea, y con el único fin de poner las cosas en su sitio, además de tapar bocas, Jelipillo y don Enrique deberían hacer varias cosas para recuperar el rating perdido (mientras el mexiquense gana likes gracias a la novia que lo considera un caballero, el michoacano no reúne un puñado de estusiasta­s en sus mítines): impedir que Coello Trejo obtenga más amparos para su clientela, cuestionar las triquiñuel­as de Juan Collado y sus representa­dos, resolver el bonillazo en Baja California y descubrir el secreto de la eterna juventud de Maribel Guardia.

No vaya siendo.

Ni modo de condonar impuestos a los que el SAT tiene agarrados de salva sea la parte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico