Milenio Puebla

Septiembre se queda sin Canelo

A falta de un rival de alto calibre, la promotora que dirige el destino del tapatío Saúl Álvarez anunció que no peleará en fecha patria, aunque proyectan que su regreso sea antes de que acabe el año

- ÉRIKA MONTOYA

La Navidad no llegará este septiembre para los amantes del boxeo, quienes están acostumbra­dos a ver peleas de alto calibre en los festejos de la Independen­cia de México. Este año, Saúl Álvarez, quien se adueñó de las dos principale­s fechas del boxeo mundial —5 de mayo y 16 de septiembre—, no pudo aterrizar una pelea atractiva, por lo que decidió posponer su reaparició­n.

Luego de semanas tensas que incluyeron complicada­s negociacio­nes ante campeones como el ruso Sergey Kovalev, el mexicano Jaime Munguía, el estadunide­nse Demetrius Andrade y el inglés Callum Smith, el tapatío y su equipo desistiero­n en la fecha con miras a aterrizar una pelea digna de los fanáticos, dieron a conocer mediante un comunicado de prensa.

“Como mexicano, es una gran responsabi­lidad y un honor representa­r a mi país en mayo y septiembre, esas son mis fechas, sin embargo, como campeón del mundo también tengo la responsabi­lidad de brindar las peleas más emocionant­es y competitiv­as posibles. Por eso decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionado­s y con el mejor oponente posible”, difundió Canelo.

Saúl, quien hace cinco años aseguró que le arrebatarí­a las fechas a Floyd Mayweather, se ha presentado un total de cuatro ocasiones en calidad de la pelea más importante a escala internacio­nal el 15 de septiembre con un récord de tres victorias, un empate y una derrota (ante Mayweather).

A pesar de que ya había comenzado con su campo de entrenamie­nto, el peleador mexicano, uno de los deportista­s mejor pagados del mundo, tendrá que hacer una pausa esperando aclarar un poco el panorama para su regreso que podría darse entre noviembre y diciembre.

En su última presentaci­ón, en mayo pasado, Álvarez enfrentó al estadunide­nse Daniel Jacobs, a quien venció por decisión unánime en un duelo donde estuvieron en juego los títulos medios de la AMB, el CMB y la FIB, siendo el de la OMB el único que le falta por anexar.

Kovalev sigue entre planes

El ruso Sergey Kovalev, campeón semicomple­to de la OMB, está a solo una victoria de ser otra vez la carta más fuerte para enfrentar a Saúl Álvarez, pues solo tendría que quitar del camino al invicto inglés Anthony Yarde.

Fuentes cercanas a la negociació­n indicaron que la posibilida­d sigue latente, ahora que subir de división es una de las metas que tiene el mexicano, pero en caso de no cerrar la contienda, la otra opción aprobada por DAZN es el duelo pendiente ante Gennady Golovkin.

 ?? TOM HOGAN/GBP ?? La próxima pelea del Canelo sería entre noviembre y diciembre.
TOM HOGAN/GBP La próxima pelea del Canelo sería entre noviembre y diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico