Milenio Puebla

Rory McIlroy va por el desquite en casa

-

En el último día de prácticas para el último grande del golf del año, el norirlandé­s Rory McIlroy, uno de los favoritos para llevarse el título, se hizo notar en el Abierto Británico, donde rodeado por sus fanáticos no dejaron de apoyarlo de cara al reto que representa­rá el Royal Portrush.

“Los mejores jugadores del mundo están aquí y no siento que soy el centro de la atención”, mencionó McIlroy en una conferenci­a de prensa que reunió a más reporteros que el día en que habló Tiger Woods.

Esto es especial para McIlroy, ganador de cuatro grandes y #3 del mundo, quien reconoció que no es un major cualquiera, pues el Royal Portrush es donde aprendió a jugar, donde su padre lo llevó a festejar su décimo cumpleaños, es donde mostró su potencial por primera vez a los 16, cuando fijó un récord para el campo de 61 golpes en el torneo Amateur de Irlanda del Norte.

“Portrush ha sido una parte muy grande —al menos el club de golf— de mi formación. Es algo surreal que el torneo se celebre aquí”, dijo McIlroy, quien aseguró que disfrutará más que nunca su salida a la grama.

El field, que cuenta con favoritos como los estadunide­nses Tiger Woods, Dustin Johnson y Brooks Koepka, o el español Jon Rahm, saltar áalcam popara el primer día de actividade­s peleando por la posibilida­d de alzarse con tan importante victoria. También están los mexicanos Abraham Ancer e Isidro Benítez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico