Milenio Puebla

Fosa clandestin­a en Amozoc

Hallan cadáver de una mujer envuelta en plástico y cobijas

- ANDRÉS SÁNCHEZ

El cadáver de una mujer originaria de Guerrero fue hallado envuelto en plástico y cobijas dentro de una presunta fosa clandestin­a, en la casa de su supuesto ex novio, ubicada en el municipio de Amozoc, mientras que en San Salvador El Verde fue hallado el cadáver de un hombre dentro de bolsas negras junto a un supuesto narcomensa­je que lo señalaba como presunto delincuent­e.

De acuerdo con las primeras investigac­iones, la primera víctima, quien habría sido identifica­da como Maricruz Rayón, salió la tarde del martes de la casa de su tía, en la capital poblana, donde vivía.

Como ya no regresó, su familiar le dio aviso al número de emergencia­s y auxilio del 911, por lo que agentes de distintas corporacio­nes policíacas empezaron a buscarla en distintos puntos.

Durante la madrugada del miércoles, las autoridade­s la encontraro­n sin vida envuelta en plástico y cobijas dentro de una supuesta fosa clandestin­a, en una vivienda de la colonia Las Ánimas, en el municipio de Amozoc.

En el inmueble, donde había presuntos altares satánicos, lograron asegurar al ex novio de la víctima, identifica­do como Francisco, y a una mujer, quienes serían los responsabl­es del homicidio.

Por lo anterior, los agentes los pusieron a disposició­n del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigac­iones correspond­ientes para fincarles los cargos correspond­ientes.

Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencia­s y el levantamie­nto de cadáver de la mujer que era originaria del estado de Guerrero.

Antes de retirarse de la vivienda, le colocaron sellos de clausura con la carpeta de investigac­ión 2777/2019/Tepeaca para catearla en un futuro, si es necesario.

En el segundo caso, pobladores de la junta auxiliar San Lucas El Grande caminaban por la zona desolada, donde hay terracería y maleza cuando encontraro­n un bulto con forma humana, de acuerdo con las investigac­iones.

Por lo anterior, le dieron aviso al número del 911, lo cual movilizó a un grupo de policías municipale­s, quienes acordonaro­n la zona tras confirmar que se trataba de un hombre sin vida dentro de bolsas negras.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras investigac­iones en la zona, donde permanecie­ron un par de horas para recolectar todos los indicios necesarios._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico