Milenio Puebla

Descartan secuestro en móvil de empresario

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Gilberto Higuera, encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), descartó el móvil de privación ilegal de la libertad en el asesinato del empresario, Alfredo Aquiles, ocurrido el lunes pasado en la colonia Anzures, de la capital poblana.

“No era secuestro, era un homicidio, el objetivo era privar de la vida; segurament­e en esta semana daremos cuenta del caso”, expresó tras un evento de entrega de patrullas y estímulos a elementos de la Policía Estatal en el Centro Integral de Servicios (CIS).

No obstante, el funcionari­o no dio detalles de la línea de investigac­ión que sigue el organismo a su cargo, el cual, aseguró, ya esclareció la muerte del sexagenari­o, cuyos restos fueron trasladado­s hoy en caravana por miembros de BMW Moto Club

de Puebla, equipo al que pertenecía, a la Ciudad de México donde será sepultado.

“Fue un homicidio cometido por unas personas, daré los detalles, pero tenemos totalmente esclarecid­o el caso, incluso de la participac­ión de personas”, concluyó Higuera sobre el tema.

Asimismo, una Juez de control calificó de legal su detención y ordenó cárcel preventiva para los tres sujetos acusados del homicidio del empresario, Alfredo Aquiles, los cuales estuvieron a punto de ser liberados.

Lo anterior luego que el agente del Ministerio Público de la FGE cometió errores al momento de integrar la carpeta de investigac­ión durante una audiencia en la Casa de Justicia que culminó hace unos momentos.

Sin embargo, la juez de control corrigió las inconsiste­ncias y consideró de legal la detención de Moisés “N”, Martín “N” y Jairo “N”, debido a que son los únicos sospechoso­s del homicidio del sexagenari­o ocurrido la mañana del lunes, en la colonia Anzures de la capital poblana.

 ?? ESPECIAL ?? Se les giró prisión preventiva a los tres detenidos.
ESPECIAL Se les giró prisión preventiva a los tres detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico