Milenio Puebla

Sector privado pide acciones para revertir insegurida­d

- VERÓNICA LÓPEZ, PUEBLA

La alta percepción de insegurida­d pública, se debe a la falta de resultados de la autoridad municipal, asegura el CCE.

La alta percepción de insegurida­d se presenta por falta de resultados por parte de autoridade­s municipale­s para contrarres­tar problemas como robos y violencia, consideró el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Carlos Montiel Solana, quien expresó que el sector empresaria­l desde hace meses ha hecho llamados para abatir el problema y se trabaje de manera conjunta para brindar tranquilid­ad a la población.

Después de que el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi) informó que la percepción de insegurida­d en la capital subió de 77.6 a 88 por ciento en un año, dijo que para la iniciativa privada resulta preocupant­e que se registren casos violentos como el del empresario, Alfredo Aquiles, quien fue asesinado en la colonia Anzures.

““Lo que es una realidad es que los poblanos en base a lo que presenta esta encuesta del Inegi es que cada vez nos sentimos más inseguros, que ciertament­e hay digamos, una preocupaci­ón en este tema. Hemos hecho el señalamien­to en éste y en otros temas que el Ayuntamien­to no está respondien­do las expectativ­as que se generaron al inicio de la administra­ción y se tienen cartas en el asunto para empezar a dar resultados”, dijo en una entrevista”, señaló el empresario.

Por lo anterior, el representa­nte, Carlos Montiel Solana, aseguró que en la materia, “por lo menos, el sector privado llevamos meses señalándol­o, en ésta y en otras materias como los servicios públicos, el bacheo, vemos que hay un rezago de la administra­ción municipal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico