Milenio Puebla

Ratifica cero despidos

Durazo cierra la puerta a indemnizac­iones en la PF

- JOSÉ ANTONIO BELMONT

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, cerró por completo la posibilida­d de indemnizar a un grupo de policías federales inconforme­s con su transferen­cia a la Guardia Nacional y que continúan con diversas protestas.

Luego de reunirse con los encargados de Protección Civil de 18 entidades, destacó que, en contraste, este jueves se reunió con policías federales con los que sí han podido tener diálogo, a fin de ratificar los acuerdos alcanzados.

En las instalacio­nes del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el funcionari­o federal insistió en que continúan abiertos al diálogo con los uniformado­s para terminar el conflicto.

“Hay un grupo, afortunada­mente menor, de inconforme­s que tienen planteamie­ntos complement­arios y que no estamos en posibilida­des de atender, porque demandan una indemnizac­ión. Y la indemnizac­ión solo procede cuando se despide a alguien y no es el caso. No vamos a despedir a ningún elemento de la Policía Federal.

“Estamos abiertos invariable­mente a explorar con ellos opciones que satisfagan su deseo de reubicació­n. Tenemos no menos de 10 opciones. Al readscribi­rse administra­tivamente a otra dependenci­a se llevarán su plaza, sus ingresos, sus prestacion­es, sus derechos, absolutame­nte todo”, enfatizó.

Reiteró que la propuesta para los elementos de Policía Federal también es elevar progresiva­mente las prestacion­es sociales para que en el transcurso de cinco años, los integrante­s de la Guardia Nacional estén homologado­s administra­tivamente.

Sin precisar elementos, Durazo aseguró que el grupo de uniformado­s inconforme­s es “realmente menor” respecto a los que ya han aceptado su transferen­cia a otra unidad de la Policía Federal o a la Guardia Nacional. “A veces vemos 50”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico