Milenio Puebla

Hoteles. Ocupación, al 70%; gobernador asiste a inauguraci­ón

Sectur. Alejandro Cañedo destacó que la campaña “No Somos Playa, Somos Patrimonio” ha propiciado el incremento

- VERÓNICA LÓPEZ

La activad turística en Puebla durante la primera semana de verano muestra un repunte que se observa en los niveles de ocupación hotelera al llegar a 70 por ciento.

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo (Sectur), Alejandro Cañedo Priesca, destacó que la campaña “No somos playa somos patrimonio”, que se difunde a nivel nacional ha propiciado un alza en la llegada de turistas, cuya cifra final de visitas se tendrá en la última semana de julio cuando cierre la temporada.

Comentó que la demanda de cuartos no sólo se mantiene en la capital poblana, sino en los nueve Pueblos Mágicos del estado, Cuetzalan, Pahuatlán, Cholula, Atlixco, Chignahuap­an, Zacatlán, Huauchinan­go, Tlatlauqui­tepec y Xicotepec. “La campaña “No somos playa somos patrimonio” ha funcionado muy bien, hemos logrado implementa­r estrategia­s para que los Pueblos Mágicos sean visitados con buenos resultados, ha comenzado a crecer la llegada de turistas, la preocupaci­ón no es sólo atender los pueblos mágicos sino sitios turísticos con relevancia “, dijo en entrevista tras la presentaci­ón de la guía de experienci­as Goza Puebla.

A la par, destacó que se ha reforzado la promoción de municipios con vocación turística como, Teziutlán, Apulco, Tehuacán, Zacapoaxtl­a, donde la expectativ­a para verano es favorable ante la oferta de atractivos que ofrecen para visitantes locales, nacionales y extranjero­s.

“En este momento uno de cada tres visitantes que vienen a Puebla vienen a comer, estamos en la temporada de Chile en Nogada. El promedio de ocupación de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles nos marca que en este momento es de 70 por ciento, en temporadas de verano así funciona, los puentes largos y diciembre es cuando llegamos al cien por ciento, así que estamos en el promedio”, comentó.

De acuerdo con indicadore­s del Sistema Nacional de Informació­n Estadístic­a y Geográfica de Turismo – Sniegt, la capital poblana dispone de más de nueve mil 500 cuartos de hotel

La expectativ­a para este verano es rebasar los 600 mil visitantes y una derrama económica de 400 millones de pesos en todo el estado.

Cabe recordar que hace unos días, la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Ayuntamien­to de Puebla, Teresa Ornelas Guerrero, destacó la importanci­a de difundir la gastronomí­a para generar una mayor derrama económica y atracción de visitantes a la capital del estado. Después que Puebla como ciudad

federal._ patrimonio, reportó en el tercer mes de este año una ocupación hotelera de 61.8 por ciento, debajo del promedio nacional, según datos de la Secretaría de Turismo

“En este momento uno de cada tres visitantes que vienen a Puebla vienen a comer, estamos en la temporada de Chile en Nogada”

“Los puentes largos y diciembre es cuando llegamos al cien por ciento, así que estamos en el promedio” Alejandro Cañedo Priesca Titular de la Sectur

“Es importante difundir la gastronomí­a para generar una mayor derrama económica y atracción de visitantes a la capital del estado”

“Estamos trabajando para que quienes elaboran el Chile en Nogada se vean obligados a comprar solo productos poblanos y se fomenten convenios con productore­s”

Teresa Ornelas Guerrero Presidenta de la Comisión de Turismo

 ??  ??
 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Turistas llegan durante la primera semana de verano.
ANDRÉS LOBATO Turistas llegan durante la primera semana de verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico