Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

QUE

el rumor sobre la salida de Olga Sánchez Cordero de Bucareli terminó ayer.

El espaldaraz­o a la secretaria de Gobernació­n se lo dio Andrés Manuel Obra dora l invitarla al acto por la conmemorac­ión del 147 aniversari­o luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional.

Inmediatam­ente, funcionari­os y políticos dieron muestras de afecto en Twitter, como el mismísimo Porfirio Muñoz Le do, presidente de San Lázaro, quien agradeció a la ministra en retiro la "llamada que confirma tu continuida­d en el cargo". ¿Fuego amigo o de plano una volada más de la 4T?

QUE

ha blando de Muñoz Ledo, el líder cameral anda desatado con sus crítica sal gobierno federal.

Resulta que ayer durante una conferenci­a a medios tras su reunión con pobladores del municipio de Ocuilan, Estado de México, lo menos que dijo fue que espera que la 4T “no vaya a convertirs­e en un cuarto trancazo” y que la Guardia Nacional es como “la virgen de Guadalupe, pero con pistola”, y por si faltaba algo, para rematar aseguró que la presión dentro del gabinete es grave. ¡Gulp!

QUE

ayer uno de los invitados de Morena al foro "Los costos de la masculinid­ad tóxica", convocado por Citlalli Hernández, causó malestar entre algunos legislador­es, pues Rubén Albarrán, el conocidoCa­fé Tacvba,at aviado con un muy particular sombrero de palma y quizá parafrasea­ndo El laberinto de la soledad, de Octavio Paz, se dirigió a los presentes con un“respetuoso­s yempá tic os saludos, hijos de la chingada ”.

El panista Julen Rementería dijo que ya no hay circo solo en las mañaneras de Palacio, sino en el propio Senado.

QUE

quien desde el 13 de junio pasado presentó un punto de acuerdo en el Congreso para que el gobierno federal y la Fiscalía General informaran sobre el monto y destino de las cuentas decomisada­s a Joaquín El Chapo Guzmán fue el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Y es que si desde ese momento hubieran atendido el llamado, ahorita no tendrían tanta prisa por averiguar adónde fueron a parar tantos millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico