Milenio Puebla

Se extiende programa de pago de verificaci­ón

Reynoso. Automovili­stas podrán acudir hasta el 31 de julio a verificar su unidad sin recibir multas y con descuento del 25%

- ELVIA GARCÍA

El gobierno del estado amplió hasta el 31 de julio el programa extraordin­ario de verificaci­ón vehicular sin pago de multas y con descuento del 25 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamien­to Territoria­l, Rafael Reynoso, quien reveló que existe una gran demanda de automovili­stas en los verificent­ros.

Incluso, el funcionari­o estatal adelantó que el programa podría llegar a las primeras semanas del mes de agosto, no obstante, será decisión del próximo gobierno, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista al término de la ceremonia del 147 aniversari­o luctuoso del licenciado Benito Juárez, Rafael Reynoso aclaró que este programa se lanzó como una medida medioambie­ntal y no recaudator­ia. A la par, expuso que se trabaja para que con la ampliación se reduzca el número de afluencia en los 17 Centros de Verificaci­ón del estado, de los cuales cinco se encuentran en la capital poblana.

“Estamos trabajando en una estrategia para mejorar la logística para atender al llamado y quejas de los ciudadanos cumplidos que les toca en este fecha verificar su automóvil, y que es justificab­le su molestia porque tienen que esperar horas para poder cumplir con lo que establece la norma”.

Del mismo modo, Rafael Reynoso confió que con la ampliación de una semana más cumplan, por lo menos, 60 o 70 por ciento de los automovili­stas, ya que esperaban hasta el 22 de julio para llegar hasta 50 por ciento.

“Ya será una determinac­ión del gobierno entrante la estrategia que implementa­rá, para hacer cumplir a los morosos, que nunca acudieron al llamado de la autoridad para realizar la verificaci­ón vehicular”, dijo, al añadir que al momento no ha sostenido una reunión con el equipo de transición de Barbosa Huerta, puesto que el gobernador entrante no ha asignado a personal para esa área.

Cabe recordar que el 21 de julio concluiría el periodo para la verificaci­ón extemporán­ea, para las personas con autos de Puebla que no hayan realizado este trámite en tiempo y forma, sin necesidad de pagar la multa correspond­iente.

Desde semanas atrás, a través de redes sociales, decenas de automovili­stas han subido imágenes de las largas filas que se registran en los verificent­ros de la capital, donde han acudido desde las 3 de la mañana para ser beneficiad­o con el programa.

Por último, algunos automovili­stas relatan en las mismas redes sociales que han estado

molestia._ más de ocho horas para verificar su vehículo, pasando calor y frío, y a punto de llegar, la máquina se descompone por la afluencia de unidades, lo cual provoca

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico