Milenio Puebla

Amezaga ya tiene plan de seguridad, dice Alonso

- ELVIA GARCÍA PUEBLA

El vicealmira­nte, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, quien ocupará la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno estatal, a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta, ya cuenta con un diagnóstic­o de la seguridad en la entidad poblana, así como un plan estratégic­o para mermar la delincuenc­ia.

Así lo informó el titular de la dependenci­a estatal, Manuel Alonso García, quien detalló que ya sostuvo un primer encuentro con su sucesor, a fin de entregarle un balance de la dependenci­a en cuanto a resultados y equipo.

“Hemos empezado con los trabajos de transición entre el equipo del nuevo gobierno, con las áreas administra­tivas, y en una semana más habrá otro encuentro con el secretario de Seguridad Pública, específica­mente el 31 de julio”, resaltó Alonso García.

En este sentido, el funcionana­rio estatal dijo que el próximo 31 de julio se tendrá una segunda reunión, donde le informará al próximo titular de la SSP que existe armamento de la institució­n que se ha entregado en comodato a las corporacio­nes de policías de algunos municipios, los cuales carecen de las herramient­as para ejercer sus funciones y resguardar a los pobladores.

En otro tema, Manuel Alonso García descartó reincorpor­arse a la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (Ssptm), en el gobierno a cargo de Claudia Rivera, pues argumentó que trabaja para cerrar el ciclo que le fue conferido por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, durante los últimos seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico