Milenio Puebla

Tlaxcala, entidad con más robos a trenes

- ADOLFO TENAHUA

Tlaxcala destaca como la segunda entidad con más robos a trenes en el último trimestre de 2018 y en el primer trimestre de 2019, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviari­o (ARTF), donde se informó que los productos más robados son el maíz, polietilen­o y cemento.

El estado tuvo un total de 268 robos durante el último trimestre, e 2018 y este año, se colocó detrás de Sonora, a pesar de que el estado norteño goza de una superficie 40 veces más grande que la del segundo estado más pequeño de país.

Los datos de la ARTF muestran que en los tres últimos meses de 2018, Tlaxcala tuvo 133 casos por robo de tren, mientras que en los tres primeros meses de 2019, los delitos prácticame­nte se mantuviero­n igual, ya que solo se registraro­n dos ilícitos

más, para terminar el trimestre con 135 denuncias.

Tlaxcala tendría 40 veces más delitos de este tipo y aunque las autoridade­s tienen detectados los territorio­s en los que se asaltan los trenes, no ha habido denuncias significat­ivas, y este ilícito continúa proliferan­do, en el segundo estado más seguro del país.

Cabe señalar que el día de ayer, integrante­s de la Guardia Nacional con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y policía municipal lograron frustrar el robo de mercancía que fue extraída del tren, el pasado miércoles.

Los hechos se registraro­n en la comunidad de Tamariz pertenecie­nte al municipio de Ixtenco, territorio que colinda con Nopalucan del estado de Puebla.

Se recuperaro­n 54 bulto sdepolieti­l en o, que ya eran transporta­do sendos camioneta sporhom bresque portaban armas de fuego, sin embargo, no hubo detenidos, lograron darse a la fuga, ya que antes de perpetrar el robo colocan piedras y ramas de árboles en las calles para evitar que las patrullas les den alcance.

 ?? ESPECIAL ?? Se recuperaro­n 54 bultos de polietilen­o.
ESPECIAL Se recuperaro­n 54 bultos de polietilen­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico