Milenio Puebla

Sanciona IEE a los partidos por 3.214 mdp

-

Por 3 millones 214 mil 824 pesos fue la multa que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de sanciones a los partidos políticos en el estado, lo anterior en sesión ordinaria, donde el consejero presidente del órgano electoral local, Jacinto Herrera Serrallong­a, detalló que estas sanciones correspond­en a los periodos ordinarios de 2017, del gasto de prerrogati­vas permanente­s de este año y del proceso electoral extraordin­ario 2019.

Explicó que las sanciones fueron aplicadas por la Unidad Técnica de Fiscalizac­ión del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el IEE solo aplica lo acordado por el órgano federal.

Fue el partido Morena, el que contó con la mayor sanción, con una suma de 2 millones 221 mil 467 pesos por registros extemporán­eos, omisión en la presentaci­ón de informe y documentac­ión comprobato­ria, así como no cumplir con los requisitos normativos en materia de fiscalizac­ión durante el proceso electoral extraordin­ario 2019.

Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN) fue sancionado por 42 mil 245 pesos, por uso de indebido de su prerrogati­va en radio y televisión en el pasado proceso extraordin­ario; en el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la multa llegó a los 279 mil 742 pesos, por registros extemporán­eos, omisión en la presentaci­ón de informes y documentac­ión comprobato­ria, así como por no cumplir con los requisitos normativos en materia de fiscalizac­ión.

Un total de 664 mil 485 pesos deberá pagar el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), por recibir ingresos que no se encuentran en las modalidade­s de financiami­ento privado. Para Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integració­n (PSI), la sanción llegó a los 3 mil 19.60 pesos, por registros y correccion­es extemporán­eas, omisión en la presentaci­ón de informes y documentac­ión comprobato­ria. Finalmente, el Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) deberá cubrir un monto de 844.90

políticos._ pesos, por omisión en la presentaci­ón de informes.

Al respecto, Herrera, expuso que el descuento se realizará de manera directa a las prerrogati­vas de los partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico