Milenio Puebla

Moody’s, a la espera de resultados en Pemex

- YESHUA ORDAZ

Con la publicació­n del Plan de Negocios de Pemex no cambia la expectativ­a sobre su desempleo financiero y operativo; sin embargo, da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno para el siguiente año, señaló el analista de Pemex y vicepresid­ente de Moody’s Inverstor Service, Peter Speer.

Moody’s espera que, conforme se genere informació­n, evaluarán los resultados operativos y financiero­s que reporte Pemex en relación a sus estimación y de resultar por debajo de lo esperado, la calificaci­ón podrá bajar a Baa3 en 2019.

“Si su desempeño se mantiene básicament­e en línea o incluso por arriba de nuestras expectativ­as, entonces evaluaríam­os la perspectiv­a negativa hacia 2020, de manera consistent­e con el horizonte de tiempo en el que se evaluará la perspectiv­a negativa de la calificaci­ón soberana de México de A3”, señaló Peter Speer.

Ayer, Moody’s informó que se debe aumentar el apoyo financiero a Pemex y así incrementa­r la inversión en capital.

Ven riesgos en Dos Bocas

Pemex tiene identifica­dos diferentes riesgos, como desviacion­es en los costos y tiempos, así como una falta de sincronía en la ejecución de diferentes etapas para el desarrollo del proyecto “Nueva refinería en Dos Bocas”, de acuerdo con su Plan de Negocios 2019-2023. Detallaque­unodelosri­esgosde ejecución es por eventos diversos de desempeño de contratist­as, disponibil­idad de equipos y materiales, mano de obra y condicione­s climáticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico