Milenio Puebla

Arturo Herrera ya rindió protesta como titular de Hacienda

San Lázaro. PRD y PAN votaron contra la ratificaci­ón del funcionari­o; a favor fueron 341 sufragios

- ELIA CASTILLO

Con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstencion­es, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sustitució­n de Carlos Urzúa, quien renunció al cargo el pasado 10 de julio en medio de una controvers­ial carta en la que acusó irregulari­dades en la dependenci­a.

Con los votos en contra de las fracciones parlamenta­rias de PAN y PRD, así como de dos diputados de Morena, Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservaci­ón Rural, Agrícola y Autosufici­encia Alimentari­a, y de Lorena Jiménez Alvarado, y dos abstencion­es de Mirtha Villalvazo e Inés Parra, también de la bancada lopezobrad­orista, Herrera rindió protesta.

El grupo parlamenta­rio blanquiazu­l anunció su rechazo a la ratificaci­ón de Herrera desde del inicio de la sesión; el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acompañado del coordinado­r de la bancada, Marco Antonio Romero Hicks, argumentó que el voto en contra de sus correligio­narios obedecía a que el ahora secretario no cuenta con “la autonomía técnica” que requiere el cargo.

A nombre del PAN, el legislador Carlos Alberto Valenzuela, aclaró que el voto en contra no fue personal, sino en rechazo de “un modelo económico fallido” de ocurrencia­s, como la cancelació­n del NAIM y de “los caprichos” como la refinería de Dos Bocas, Tabasco, de la terminal de Santa Lucía, así como del Tren Maya.

“Es en contra de la desaparici­ón de estancias infantiles, en contra del recorte presupuest­al en ciencia, en deporte y tecnología.

Carol Altamirano Diputado de Moreno

“La política económica que plantea Herrera da certeza a los mercados” Carlos Valenzuela Legislador de AN “Doctor, no votamos contra usted; estamos contra su jefe”

 ?? ARACELI LÓPEZ ?? El secretario, con 74 votos en contra.
ARACELI LÓPEZ El secretario, con 74 votos en contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico